COPA DEL MUNDO

Qué dijo Wout Weghorst, el jugador que hizo los goles de Países Bajos, tras su cruce con Messi

El partido terminó con las pulsaciones elevadas y con mucha tensión entre jugadores neerlandeses y albicelestes en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Wout Weghorst tras convertir frente a Argentina. Foto: EFE.
Wout Weghorst tras convertir frente a Argentina. Foto: EFE.

Argentina eliminó a la selección de Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en un partido que tuvo de todo y recordó el encuentro que ambos equipos jugaron en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, que también ganaron los argentinos por penales. 

Pero a diferencia del encuentro pasado, donde no hubo problemas, en este el final se vivió con un clima de tensión entre los jugadores, que durante el partido ya tuvieron un encontronazo tras un pelotazo de Leandro Paredes al banco neerlandés, que provocó una reacción en los europeos y generó un tumulto.

Tumulto en el partido entre países Bajos y Argentina. Foto: EFE.
Tumulto en el partido entre países Bajos y Argentina. Foto: EFE.

Una vez finalizado el encuentro y con Argentina en la semifinal, se produjo una situación entre el capitán argentino, Lionel Messi, y el delantero de Países Bajos, Wout Weghorst, quien fue el responsable de los dos goles de su país, uno en la última jugada del partido.

Y es que, mientras Messi se disponía a dar declaraciones post-partido a TyC Sports, se pudo ver al capitán argentino enojado diciéndole "¿Qué mirás bobo? Andá para allá", a alguien detrás de cámara, que resultó ser Weghorst.

El delantero europeo, que entró a la cancha en el segundo tiempo y fue clave para darle vida a su equipo hasta los penales, dijo a la prensa que se sintió "decepcionado" por como Messi le habló y admitió que por más que no tenga un buen español, entendió que el argentino "dijo palabras irrespetuosas".

"Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo", explicó el delantero de 30 años, que juega en el Besiktas de Turquía, respecto al momento del cruce.

Sin embargo, Leo Messi también dio su versión de los hechos. "El 19 (Weghorst) desde que entró se la pasó diciendo cosas. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también. Fue la calentura del momento, del partido y queda ahí. Hubo cosas que pasaron que se tendrían que haber evitado, pero es normal en un partido de cuartos de final", explicó el capitán, quien hizo el segundo gol de Argentina de penal y también convirtió el de la tanda de penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados