MUNDIAL DE QATAR 2022

"El sueño se terminó": el mensaje de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal

El capitán portugués se retiró de la cancha llorando luego de que su selección quedara eliminada de su última Copa del Mundo como jugador profesional.

Fernando Santos habla con Cristiano Ronaldo durante el partido de octavos contra Suiza en el que fue suplente. EFE
Fernando Santos habla con Cristiano Ronaldo durante el partido de octavos contra Suiza en el que fue suplente. EFE

Cristiano Ronaldo se fue llorando directo al vestuario tras la derrota de la selección de Portugal, 1-0 ante Marruecos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el sábado. Desde entonces, resta por ver si esa fue la última vez que el mundo vio al astro en una gran cita de selecciones. Si lo fue, se trata de un momento trascendental para el equipo luso, dado que Cristiano es su capitán, máximo goleador y mejor jugador de su historia.

El futbolista de 37 años se marchó del estadio sin hacer declaraciones, pero acaba de manifestarse por primera vez tras la eliminación. Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales. “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, comenzó diciendo.

El desconsuelo de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en Qatar 2022 ante Marruecos. Foto: AFP
El desconsuelo de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en Qatar 2022 ante Marruecos. Foto: AFP

Y siguió: “Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño.

“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país.

“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Alcanzar los cuartos de final era el objetivo mínimo que se esperaba de Portugal, una selección nutrida con jerarquía en todas sus líneas. Sortearon la fase de grupos al ganar sus primeros dos partidos, contra Ghana y Uruguay. El técnico Fernando Santos hizo rotaciones para el cierre contra Corea del Sur, que se impuso con un gol en los descuentos. Acto seguido, vapulearon 6-1 a Suiza en los octavos de final. Pese a que Marruecos se presentaba con una defensa impenetrable y con la etiqueta de equipo revelación del torneo, Portugal era la favorita en el cruce de los cuartos de final. Por ello, la sensación es que dejaron escapar una gran oportunidad de ir más lejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados