DE ATRÁS Y EN LA HORA

Será recordado como el Campeonato Uruguayo de Luis Suárez

En un fútbol que se acostumbró en las últimas tres décadas a solo celebrar títulos en el ámbito doméstico, la consagración de Nacional no pasará desapercibida exclusivamente por la vuelta de Lucho.

Nacional venció 4-1 a Liverpool y se quedó con el Campeonato Uruguayo. Indiscutible ganador del certamen para un plantel superior al resto en nombres y calidad, que fue de menos a más a lo largo del año y que además pegó en los momentos justos.

Ángel Asteggiante

En un fútbol local que se acostumbró en las últimas tres décadas a solo celebrar títulos en el ámbito doméstico, esta consagración de Nacional no pasará desapercibida.

Y eso será exclusivamente por la vuelta de Luis Suárez. Su llegada sacudió al mundo del fútbol y le regaló al cascoteado Campeonato Uruguayo por un período de tres meses a un jugador de élite y en plena vigencia.

Hizo ocho goles, puso una joyita en el clásico y principalmente dejó en claro que se puede convivir entre hinchas del tradicional rival. La foto con Walter Gargano en la previa al clásico, el cambio de camiseta con el Mota en pleno partido y las fotos que se tomó con varios niños hinchas de Peñarol, marcaron un antes y después a partir de ahora.

Nacional sumó su Uruguayo número 49 y en buena ley, pero este será recordado como el campeonato de Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados