FÚTBOL

Sebastián Viera respondió a acusaciones de racismo y xenofobia en Colombia

El arquero de Junior de Barranquilla discutió con el gerente deportivo de Deportivo Pasto, quien luego hizo declaraciones a la prensa con críticas dirigidas al uruguayo. 

Foto: AFP
Seba Viera es el principal referente de Junior. Foto: AFP

Sebastián Viera publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en la que rechaza declaraciones del gerente deportivo de Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, quien lo acusó de racista y xenófobo. El arquero uruguayo publicó también un video en el que se ven imágenes de un diálogo en términos poco amistosos que mantuvo con Santacruz en el partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto

En las imágenes se ve cómo los dos entablan una discusión en la que Santacruz llama "cagón" (sic.) y "ladrón del fútbol" a Viera. El arquero de Junior le pregunta si es "el utilero" y responde, en tono irónico, que ganó "siete campeonatos robando". Además, le espeta: "¿Papá, tú me vas a sacar (del partido) a mí? Tengo más de 700 partidos".

Horas después del juego, con la polémica instalada por los dichos de Santacruz, Viera había publicado el siguiente mensaje en Twitter: "He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana conocerán la verdad".

En el comunicado publicado hoy, Viera rechaza "contundentemente" las acusaciones de racismo, xenofobia y falta de respeto y recalca la relación de 10 años de carrera profesional que lo une a Colombia. "He tenido el orgullo de vivir por más de 10 años en este hermoso país que considero mi casa y me dio una familia", afirma, y agrega: "Jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de procedencia o raza". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados