CAMPEONATO URUGUAYO

Tras la salida de Samantha Rodríguez, asume en Defensor Sporting ¿Cappuccio o Méndez?

La directiva violeta se reunirá con los entrenadores para evaluar sus propuestas. Mientras tanto Gerardo Miranda se encarga de las prácticas como interino.

Cappuccio y Méndez, candidatos en Defensor Sporting.
Cappuccio y Méndez, candidatos en Defensor Sporting.

Héctor “Samantha” Rodríguez ayudó a Defensor Sporting a retornar a la Primera División, cuando los resultados y el momento que atravesaba el club no eran nada esperanzadores. Pero este domingo, con un equipo que apenas pudo sumar tres unidades de las 12 disputadas, la directiva decidió poner fin a su trabajo, y al de Gianni Michelini, al mando de la primera categoría.

A cuatro días de recibir a Plaza Colonia por la quinta fecha del Torneo Apertura, la violeta se encuentra en una carrera contrarreloj en busca de su próximo técnico. Nada más ni nada menos que el octavo técnico que suma en Defensor Sporting en los últimos tres años (2019-2022), cantidad que equivale al cambio en los ocho años anteriores. 

A Samantha se le suman Jorge Da Silva, Ignacio Risso, Alejandro Orfila, Gregorio Pérez, Eduardo Acevedo y Leonel Rocco.

Hay dos nombres que pelean cabeza a cabeza por el puesto mientras las prácticas están a cargo de Gerardo Miranda. Son Alejandro Cappuccio y Marcelo Méndez.

El primero dejó de ser el director técnico de Nacional el 22 de agosto de 2021, y desde entonces no ha dirigido a ningún club, y el otro está sin equipo desde que finalizó su vínculo con Atlético de San Luis (México) el 26 de enero de este año. 

Antes de toma el mando en el tricolor, Cappuccio, de 46 años, había sido la cabeza de Rentistas, equipo con el que le fue muy bien, tan así, que ese fue el gran impulso para llegar al albo. Con el Bicho Colorado logró el ascenso 2019, el Apertura 2020 y la copa de vicecampeón uruguayo agregado a la primera clasificación a fase de grupos de Libertadores en toda su historia. Luego consiguió la Supercopa 2021 con Nacional.

Esos fueron sus únicos experiencias con las máximas categorías, porque antes de unirse a Rentistas, el ex DT tricolor solo había dirigido juveniles en Wanderers, Peñarol, Fénix y Juventud de las Piedras.

Por todo lo anterior, quizá uno de los puntos que tenga a favor Méndez para ser el técnico de Defensor es su trayectoria. El entrenador de 41 años empezó su carrera como entrenador en Progreso, luego pasó por Danubio y Liverpool (ganó el Torneo Clausura 2020), para así hacer su primer salto al exterior probándose en México, donde fue cesado luego de que el equipo acumulara tres derrotas consecutivas en el comienzo del Clausura.

Pesa en la balanza, obviamente, el tipo de juego, y si Defensor quiere hacer las cosas de manera similar a la propuesta de Samantha deberá elegir al ex Liverpool. Como contraataque de esto, la virtud de Cappuccio que podría empañar esta virtud de Méndez sería la forma de vincularse con los jugadores desde un punto más motivacional, que es algo que parecía no abundar al ver la actitud de los jugadores en cancha. 

Ambos fueron cesados por sus últimos clubes por malos resultados, pero el extricolor se ha estado preparando y estudiando mucho para volver a la cancha. En cambio, Méndez, si bien viene con rodaje encima, recién acaba de ser cesado

Decisión

La directiva de Defensor ya se reunió con Cappuccio y se reuniría entre este lunes y este martes con Méndez para escuchar sus propuestas aunque puede que la decisión no esté resuelta para el próximo partido. En ese caso, Miranda se encargará de dirigir el duelo ante el elenco Pata Blanca. 

Si bien estos no son los únicos dos nombres que maneja Defensor, son los dos técnicos que más posibilidades tienen de hacerse con el puesto e intentar remontar la actuación de la violeta en el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados