TORNEO APERTURA

River Plate 4-1 Albion: el darsenero cambió la pisada y se puso a dos puntos del líder

El elenco del Prado dio un show de goles en el Saroldi, recuperó el ánimo tras la victoria y dejó más complicado a El Pionero que le urge ganar mientras peligra en el descenso. 

Gol de River Plate ante Albion. Foto: Leonardo Mainé.
Gol de River Plate ante Albion. Foto: Leonardo Mainé.

River Plate goleó 4-1 a Albion en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura. El elenco del Chavo Díaz llegaba un poco golpeado tras sus dos derrotas, ante Defensor Sporting en la séptima fecha y frente a Racing por Copa Sudamericana. Pero todavía podía soñar con el torneo, solo necesitaba ganar y lo hizo con goles de sobra. 

Con esta victoria, el darsenero se recuperó anímicamente y se puso a dos puntos del líder del torneo, Deportivo Maldonado. Por su parte, Albion está en la cuerda floja y le urge ganar para salir del último puesto del descenso. 

El partido

Los jugadores de River Plate festejan el gol de Aja ante Albion. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de River Plate festejan el gol de Aja ante Albion. Foto: Leonardo Mainé.

El darsenero tenía que hacer goles. Lo sabía por lo que habían significado sus últimas dos derrotas. No podía descuidar el campeonato local por la Sudamericana, así que salió a la cancha a ganar. Por eso le llevó solo dos minutos abrir el marcador. Urretaviscaya asistió a Agustín Chopitea que agarró el balón de volea y sin que Eiraldi pudiese hacer algo, puso a River arriba.

El segundo no tardó en llegar tras el envión de la primera alegría, la defensa de Albion no estuvo fina y a los ocho minutos José Manuel Aja le pegó de la misma forma y también convirtió para agrandar la ventaja darsenera.

El show de goles continuaba y a los 11' llegó el descuento. Al senegales del equipo, Ousmane N'Dong, le quedó el balón en la pierna derecha y así como venía remató para descontar.

Los del Chavo Díaz tuvieron varias veces la oportunidad de marcar el tercer tanto, sobre todo tras la expulsión de Platero por doble amarilla que dejó a El Pionero con diez hombres, pero Eiraldi no se los permitió. 

Sobre el final del primer tiempo River se volvió a venir arriba del arco contrario, pero Eiraldi tapó otra vez a los 41, convirtiéndose en figura y responsable de que la diferencia no fuese más abultada.

En complemento empezó igual, pero la supremacía de River se vio beneficiada tras la segunda expulsión del partido que dejaría a Albion con nueve. Santiago Correa vio el cartón rojo a los 74’ y tras ella llegó la goleada.

Joaquín Lavega dejó atrás al defensa, levantó la cabeza y vio toda la jugada, asistió a Nicolás Sosa que remató al lado del arco para poner el tercero a los 77', aunque podría haber llegado mucho antes. A los 84'. otra vez, Lavega a Sosa, para poner el cuarto y liquidar el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados