MERCADO

Restan detalles para que Felipe Carballo sea jugador de Gremio; clubes mexicanos siguen pujando

Uno de los agentes de GBG, el grupo que representa al volante, está realizando las gestiones en Porto Alegre. En Brasil lo dan por cerrado. 

Felipe Carballo defendiendo la camiseta de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Felipe Carballo defendiendo la camiseta de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Nacional ya estaba en alerta de que Felipe Carballo no va a seguir en el club para la temporada 2023, por eso mismo es que hace semanas la gerencia deportiva está buscando posibles sustitutos, entre los que se encuentra Rodrigo Pérez, de Boston River. 

Varios clubes mexicanos y brasileños se han contactado con el grupo GBG, que lidera Pablo Boselli, interesados en el volante tricolor, que fue el mejor jugador del fútbol uruguayo en este 2022. Entre ellos está Gremio, que es la institución que más avanzó en las últimas horas. 

De hecho, en Brasil lo dan por cerrado, en un negocio que manejan que se hizo por cuatro millones de dólares. Según pudo averiguar Ovación, si bien la transferencia está avanzada, aún restan algunos detalles para que se cierre. Aún así, hay equipos mexicanos que continúan pujando por Carballo. 

Tanto el grupo empresarial como Nacional, buscan que al tricolor le quede algún porcentaje de la ficha. Vale recordar que Carballo tiene contrato con los tricolores hasta diciembre de 2023. 

A nivel oficial, Carballo —que estuvo en la preselección de Diego Alonso previo al Mundial de Qatar 2022— lleva jugados 178 partidos en Nacional e hizo 24 goles. Es nacido en 1996. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados