CELESTES

¿Quiénes son los futbolistas uruguayos de mayor valor en el mundo?

Un estudio revela que los 10 jugadores compatriotas más valorados están en la selección y es un grupo en el que no están Luis Suárez, Edinson Cavani ni Diego Godín.

Selección de Uruguay, Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

La selección uruguaya suele ser un trampolín muy importante para los futbolistas y eso no solo les permite poder seguir creciendo y estando en consideración de grandes equipos, también los valoriza todavía más.

No en vano hoy los 10 futbolistas uruguayos que tienen mayor valor defienden a la Celeste, además de tener rendimientos que los destacan en sus distintos clubes.

Precisamente las instituciones a las que defienden, los rendimientos y la edad de cada uno influye y mucho para definir el ranking que dio a conocer la empresa KPMG.

Este tipo de detalles son también los que llevan a que cuando uno se enfrenta a la lista falten nombres muy importantes como los de Luis Suárez (16), Edinson Cavani (21) o Diego Godín (40).

Precisamente un compañero del Faraón es el que hoy integra el décimo puesto de este ranking: Nahitan Nández. El mediocampista del Cagliari tiene un valor de 15.9 millones de euros que, si bien es menor en casi siete millones respecto a un año atrás, le permite formar parte de este selecto grupo.

Un escalón más arriba aparece un hombre que creció siete millones en su valor y que de hecho ha ganado una importancia muy grande dentro de su club: Sebastián Coates. El zaguero del Sporting de Lisboa hoy tiene un valor de 16.6 millones que lo dejan en el noveno escalón.

Por delante de ellos está Nicolás de la Cruz con un valor de 16.7 millones y otro que aumentó en el mismo (4.7). La caída más grande, al menos entre los que se mantienen entre los 10 primeros fue la que dio Maximiliano Gómez que bajó 17.3 millones su valor para quedar en 18.3 y en el séptimo puesto.

Antes de llegar al Top 5 aparece otro que juega en el fútbol sudamericano: Giorgian de Arrascaeta. El Cocho tiene un valor de 19 millones, pero bajó 2.4 respecto al 2020.

El primer futbolista que aparece entre los cinco mejores está en la élite del fútbol mundial. La referencia es para Ronald Araújo, futbolista de Barcelona de España. Los minutos que ha ganado en el conjunto culé lo llevaron a crecer en nueve millones su valor y así alcanzar los 22.1.

Otro que creció mucho y que de hecho fue el segundo que más subió su valor dentro de este ranking es Darwin Núñez. Con un crecimiento de 12.4 millones de euros ocupa el cuarto puesto gracias a su valor de 27.7 millones.

La segunda caída más grande en su valor fue para Rodrigo Bentancur que se ubica en el tercer puesto y con un valor de 38.2, pero que descendió 11.8 respecto a diciembre de 2020.

Los dos primeros puestos son para dos jugadores que desde hace mucho tiempo vienen disputando la cima en este ranking. Si bien uno empezó a sacar ventaja respecto al otro, la referencia es para José María Giménez y Federico Valverde que son escolta y líder, respectivamente.

El zaguero del Atlético de Madrid creció 7.4 millones en su valor para alcanzar los 50.5, mientras que en el caso del mediocampista de Real Madrid se ubica en la cima con 69.6 millones y el mayor crecimiento del ranking: 12.6.

El ranking de los jugadores uruguayos de mayor valor respecto KPMG.
El ranking de los jugadores uruguayos de mayor valor respecto KPMG.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados