TORNEO CLAUSURA

Progreso 3-Wanderers 1: gran triunfo del Gaucho para salir de la zona de descenso

Comenzó perdiendo, pero con convicción y los goles de Luciano Rodríguez, Bryan Bentaberry y Gastón Colman dio vuelta el marcador e igualó la linea de Nacional en el Clausura.

Progreso vs. Wanderers
Gastón Colman y su festejo con Luciano Rodríguez. Fueron dos jugadores clave. Foto: Estefanía Leal

Progreso venció 3-1 a Wanderers en el Paladino en el partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura. El conjunto local sumó tres puntos que no solo le permiten salir de los puestos de zona de descenso al superar la línea de Boston River, sino ubicarse entre los de arriba en el certamen actual, al punto que igualó la línea de Nacional en el tercer lugar.

Diego Riolfo abrió el marcador para Wanderers a los 11', pero el conjunto de La Teja lo dio vuelta con dos goles en cinco minutos (Luciano Rodríguez a los 21' y Bryan Bentaberry a los 26') y lo liquidó con un gran tanto de su goleador, Gastón Colman (60'), quien metió una soberbia media vuelta de zurda que se convirtió en un balazo imparable para Ignacio De Arruabarrena.

La llegada de Álvaro Fuerte a la dirección técnica le hizo muy bien al Gaucho. Los buenos resultados reflejan la personalidad que le ha impuesto el entrenador que asumió para este Clausura. En el Apertura el equipo había logrado solo 11 puntos, razón por la que estaba en zona roja. Por lo tanto, para mantener la categoría debía hacer una gran segunda parte de año. Ese era el desafío de Fuerte y lo está logrando.

Con los tres puntos obtenidos ante Wanderers, Progreso llegó a 21 puntos (casi el doble de lo del anterior certamen), superó la línea de su vencido (al que dejó prácticamente sin chance de ganar el Clausura) e igualó la línea de Nacional en el tercer puesto.

Progreso no baja los brazos. La sigue peleando, como lo hizo durante el partido para revertir el resultado ante el bohemio, pero no solo porque pelea cada pelota como si fuera la última, sino porque también juega bien. El tercer gol fue el mejor ejemplo: llegada por derecha, cambio de frente,  Lucas Rodríguez encaró a un rival afuera del área, vio cómo adentro de ésta Colman hacía el movimiento para separarse de su marcador y le puso el centro rastrero justo como para que su compañero sacara la media vuelta con un potente zurdazo que puso la pelota contra el palo.

Gran gol y tremendo triunfo para un Gaucho que quiere quedarse en Primera. Y cuidado, porque será el rival de Peñarol en la penúltima fecha. El partido debería jugarse en el Paladino, aunque habrá que ver si eso ocurre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados