COPA AUF URUGUAY

El primer compañero que fue a abrazar a Thiago Cardozo tras su gran actuación en Peñarol

El arquero de 26 años nacido en Juan Lacaze tuvo una noche soñada en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa AUF Uruguay.

El festejo de los jugadores de Peñarol tras el triunfo ante Boston River por Copa Uruguay. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el triunfo ante Boston River por Copa Uruguay. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol sufrió pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay luego de vencer a Boston River anoche en el Estadio Campeón del Siglo y lo hizo por penales, instancia en la que hubo una figura excluyente: Thiago Cardozo.

El arquero de 26 años fue titular y capitán del carbonero en una noche especial ya que el club celebró sus 131 años de vida con más de 20.000 espectadores en las tribunas.

Boston River fue el rival en el juego de octavos de final y el Sastre no le hizo las cosas fáciles al aurinegro, que luego de una buena primera parte con situaciones claras de gol que no pudo convertir, disminuyó su rendimiento en el complemento y terminó sufriendo algunos ataques de la visita.

Y en esos ataques Thiago Cardozo se empezó a transformar en figura porque tuvo dos intervenciones fundamentales para evitar la caída de su arco.

Thiago Cardozo en el Peñarol-Boston River por Copa AUF Uruguay. Foto: Juan Manuel Ramos.
Thiago Cardozo en el Peñarol-Boston River por Copa AUF Uruguay. Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero había más. El 0-0 llevó al partido a los penales y en la definición desde los 12 pasos el lacacino la rompió: atajó tres y fue clave para que Peñarol lograra el pasaje a cuartos de final.

Ni bien Pedro Silva Torrejón mandó su penal afuera, Jonathan Fuentes hizo sonar su silbato y todos fueron a buscar a Thiago Cardozo, pero hubo un compañero que llegó primero demostrando la unión grupal.

Kevin Dawson, habitual golero titular de Peñarol, anoche no estuvo en el plantel pero sí acompañó al equipo y fue el primero en ir a abrazar a su compañero tras esa notable actuación en el Campeón del Siglo.

El tiempo que comparten juntos en cada entrenamiento y la buena relación que se generó entre Dawson y Cardozo fue clave para el apoyo de ambos jugadores que anoche dieron una muestra de unidad, amistad y respeto dentro del plantel de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados