MELO

Con la presencia de Lugano, la Fundación Celeste inauguró la primera cancha de césped sintético de fútbol infantil

“Es un proyecto que hace mucho tiempo queríamos emprender, pero por la pandemia se había frenado un poco. Ahora arrancamos y no paramos más”, dijo la Tota.

Diego Lugano en la inauguración de la cancha de césped sintético en Melo.
Diego Lugano en la inauguración de la cancha de césped sintético en Melo.

En la noche del jueves en la ciudad de Melo, la Fundación Celeste inauguró la primera cancha de césped sintético de fútbol infantil en convenio con la Intendencia de Cerro Largo y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

El evento contó con la presencia del excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que se robó la atención de todos los niños.

También estuvieron presentes Daniel Baldi (director de la Fundación), Bruno Silva (exjugador de la selección y oriundo del departamento), Pablo Ferrari (subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte), José Yurramendi (intendente de Cerro Largo), Sergio Botana (senador y exintendente) y autoridades de ONFI.

“La idea es hacer varias canchas sintéticas en todo el interior del país y en Montevideo también. Esta fue la primera de muchas de la Fundación”, contó Lugano a Ovación.

La Tota aseguró que el objetivo es “que los gurises puedan utilizar las mejores canchas” y que sirva “para mejorar la formación técnica del baby”, pero que también funcione como un espacio de “contenido social”.

“Para que se una el barrio, puedan jugar los gurises de la escuela… Es un proyecto que hace mucho tiempo queríamos emprender, pero por la pandemia se había frenado un poco. Ahora arrancamos y no paramos más”, agregó.

La Fundación Celeste es una ONG creada en 2010 a iniciativa de los propios jugadores de la selección que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte en la educación de niños y adolescentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados