EN EL PRANDI

Plaza Colonia derrotó 2-0 a Cerro Largo, pero Eduardo Espinel no sigue en el cargo de DT

El Pata Blanca logró su primer triunfo en el Clausura, pero su entrenador fue cesado de su cargo y el equipo lo sabía desde el lunes pasado. 

Eduardo Espinel
Eduardo Espinel

Plaza Colonia volvió al triunfo ante Cerro Largo y se impuso 2-0 para cerrar la jornada de viernes en la tercera fecha del Torneo Clausura en el Parque Juan Gaspar Prandi de la capital coloniense. Pese al triunfo, Eduardo Espinel fue cesado de su cargo de DT y el plantel sabía desde el lunes pasado. 

Tras el duelo, el DT habló de la victoria y confesó su salida en la transmisión del partido de VTV Plus: “Ha sido una demostración de amor propio teniendo en cuenta la situación difícil, ellos mismos debían demostrarse cuál era el camino. La felicidad es por el grupo, puede ser el inicio de un nuevo camino. Tanto que hemos sufrido este año. Estoy cesado desde el lunes por distintos motivos, trabajamos en la semana, pero los muchachos lo sabían desde ese día, es normal que los entrenadores tengan que irse cuando los triunfos no salen y así lo entendieron Carlos (Manta) y Chiqui (García). Contento con lo que he vivido, 17 meses espectaculares, el campeonato, Copa Libertadores. A partir de mañana voy a ser un hincha de Plaza desde otro lado y espero una nueva opción de trabajo".

“Yo le dije al Chiqui que tenia la fuerza necesaria para continuar, pero no tengo rencor, solo agradecimiento a ellos y a los jugadores. Hay cosas que en el fútbol pasan y es normal”, concluyó.

El partido

Rafa García en Plaza Colonia-Cerro Largo. Foto: Guillermo Álvez.
Rafa García en Plaza Colonia-Cerro Largo. Foto: Guillermo Álvez.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta en el Prandi. A los 10' el arachán asustó a Guirin tras un remate que se fue apenas por encima del travesaño. 10 minutos después Plaza tuvo una clara cuando Nicolás Ayala cabeceó un balón peligroso que Lucero Álvarez logró tapar. Fue a los 24 y el arquero quedó sentido, pero se recuperó rápido. Tras ello, Cerro Largo intentó llegar y estuvo cerca por intermedio de un centro de Robert Ergas. 

El arachán comenzó mejor, sin embargo, el primer gol llegaría por parte del Pata Blanca. El juez cobró una falta de Lucas Correa sobre Ramiro Quintana tras la revisión del VAR y el delantero abrió el marcador a los 32' al rematar al palo derecho del arquero. El grito de gol fue compartido, porque al ver el balón ingresar en la red, todo el plantel se fundió en un abrazo con Eduardo Espinel. Después del gol el arachán no generó peligro. Recién a los 45' Ergas remató un tiro potente que Guirin controló sin dar rebote.  

Plaza Colonia-Cerro Largo. Foto: Guillermo Álvez.
Plaza Colonia-Cerro Largo. Foto: Guillermo Álvez.

En el segundo tiempo Quintana fue en busca del segundo. No pudo a los 48 cuando Lucero Álvarez tapó uno de sus remates, pero tendría la revancha a los 58' cuando tras aliarse con Ebere, marcó su doblete con un tiro fuerte. En medio Ostojich cobró un penal a favor el arachán, pero el VAR lo llamó para que lo viera y al final no fue nada.

Espinel reforzó la defensa en la última parte, no dejó ingresar a Cerro Largo y dominó con una mayor tranquilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados