TORNEO CLAUSURA

Los pilares del nuevo Peñarol: Leo Ramos ya le puso su impronta a un equipo que necesitaba ganar

El entrenador metió mano en el equipo y tras pocos días de trabajo en Los Aromos logró un cambio importante en los jugadores.

Leonardo Ramos en su vuelta a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Ramos en su vuelta a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

En apenas cuatro días Leonardo Ramos ya hizo de las suyas en su segundo ciclo en Peñarol, un equipo que pasó del juego de posesión que impulsaba Mauricio Larriera a uno más vertical y efectivo como el que pregona en flamante director técnico.

Pero además, Ramos le cambió la actitud al plantel porque como bien dijo en su presentación oficial en el Estadio Campeón del Siglo “ante todo cambio de entrenador se renueva la esperanza, sea yo, sea Mauri o el que venga. Los que no estaban jugando vuelven a tener la esperanza y los que están jugando saben que el entrenador que viene puede tener idea de cambios y se arma una atmósfera interesante de la que los que mas rédito sacamos somos los entrenadores”.

Ese mensaje los futbolista lo captaron. El técnico hizo lo suyo y planteó un partido durísimo ante un rival que venía en alza y que además tenía otro componente anímico a favor porque Defensor Sporting acumulaba cuatro victorias al hilo ante Peñarol.

Y ahí también salió a escena el factor Leonardo Ramos con la actitud para consolidar el triunfo en el Parque Rodó: “Siento que el equipo venía necesitando este resultado. Por momentos jugamos bien y por momentos lo trabajamos. Pondero las situaciones de gol que tuvimos porque es el primer partido y solo tuvimos tres días de contacto con los jugadores, por eso es una alegría enorme porque hicimos varias cosas de las que hablamos en estos días”, dijo el técnico tras el encuentro.

Leonardo Ramos y Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Ramos y Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.

Otro de los pilares de este nuevo Peñarol es la inclusión de los referentes que Ramos ya conoce muy bien como el capitán Walter Gargano y Lucas Viatri, quienes tuvieron una muy buena actuación ayer en el Estadio Luis Franzini.

El Mota fue importante en la mitad de la cancha haciendo el doble cinco junto a Sebastián Cristóforo, mientras que el argentino mostró toda su carpeta para pivotear y además luchó cada pelota que le tocó pelear en ofensiva y también colaboró en el retroceso.

Y si bien no fue un juego vistoso el del mirasol, sí fue efectivo y sobre todo, logró el objetivo de ganar en una cancha en la que no lo hacía desde el 17 de febrero de 2019 cuando venció al violeta 1-0 con gol de Gastón Rodríguez.

Lo cierto es que en cuestión de cuatro días, Leonardo Ramos ya hizo de las suyas y la actitud de Peñarol cambió. El juego también y la pisada fue otra. Ahora, el desafío será seguir mejorando porque el carbonero sabe que ya no puede perder más tiempo ni puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados