CAMPEONATO URUGUAYO

A Peñarol le sienta mejor ser visitante: estos son sus números fuera de casa en el Torneo Clausura

El equipo de Leonardo Ramos vuelve a escena en este certamen y este domingo visita a Wanderers desde las 19:00 horas en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Leonardo Ramos. Foto: Nicolás Pereyra.
Leonardo Ramos tras la victoria de Peñarol en Belvedere el jueves 15 de septiembre. Foto: Nicolás Pereyra.

Después del dramático cierre de partido que le dio a Peñarol la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay frente a Boston River, el equipo de Leonardo Ramos se apronta para volver a escena en el Torneo Clausura y está obligado a sumar para seguir persiguiendo el objetivo de llegar a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

En tal sentido, el mirasol visitará mañana a Wanderers —que tendrá el estreno de Sergio Blanco en la dirección técnica tras la salida de Daniel Carreño— desde la hora 19:00 (VTV Plus y Star+) en la undécima etapa de este certamen y va por recuperar el camino de la victoria en el Clausura ya que viene de perder en el Campeón del Siglo con el Montevideo City Torque en una muy floja presentación.

El aurinegro tiene la obligación de mejorar y sobre todo, ganar ya que de no hacerlo se alejará bastante del único objetivo que le queda en el Campeonato Uruguayo: la clasificación a la Copa Libertadores.

Peñarol vs. Defensor Sporting. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol vs. Defensor Sporting. Foto: Leonardo Mainé.

Y es por eso que la meta de mañana no es otra que sumar de a tres como visitante, condición en la que esta versión de Peñarol al mando de Leonardo Ramos ha cosechado mejores resultados que jugando como local en su escenario.

Así lo marcan los números. El aurinegro suma cuatro encuentros afuera y de esos 12 puntos cosechó siete.

El debut de Ramos fue precisamente como visitante en el Estadio Luis Franzini el 7 de agosto con triunfo 3-2 frente a Defensor Sporting y luego, en el siguiente partido de visita, empató con Deportivo Maldonado 1-1 en el Estadio Artigas de Paysandú el 22 de agosto.

Tras esos encuentros llegó la derrota clásica ante Nacional el 4 de septiembre por 3 a 1 y posteriormente el carbonero derrotó a Liverpool en Belvedere el 15 de septiembre.

Peñarol celebra el gol de Mansilla ante Liverpool. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol celebra el gol de Mansilla ante Liverpool. Foto: Nicolás Pereyra.

En total, Peñarol jugó cuatro encuentros como visitante hasta el momento en el Clausura con dos triunfos, un empate y una derrota sumando siete de 12 unidades.

Diferente es la situación del carbonero jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo, escenario en el que también por el Torneo Clausura jugó hasta ahora seis juegos con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates consiguiendo solamente ocho de 24 puntos.

Está claro que hasta el momento y de la mano de Leonardo Ramos, a Peñarol le sienta mejor jugar de visitante ya que afuera logró buenos resultados. Mañana el aurinegro tendrá otra prueba y en el Prado buscará seguir manteniendo esa tendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados