VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Peñarol y su comunicado tras el fallo: qué dicen desde el club y qué postura tomarán ante la resolución

Dos días después de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionara a los clubes grandes, el mirasol publicó su postura.

Hinchas de Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.

Luego de que se diera a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras los incidentes del partido clásico entre Nacional y Peñarol que se jugó el domingo 4 de septiembre en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el club mirasol hizo pública su postura este viernes en un comunicado que divulgó en sus redes sociales.

La resolución del órgano de la AUF fue sancionar a las dos instituciones jugando dos partidos de local sin hinchada propia, algo que generó malestar en las dos entidades.

“El Club Atlético Peñarol desea expresar que no comparte en absoluto la resolución emitida y promulgada hoy por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la cual se resolvió la disputa de los próximos dos partidos como locatario sin público de nuestra Institución, en el marco del Campeonato Uruguayo”, comienza diciendo la carta que está firmada por el presidente Ignacio Ruglio.

“Este fallo ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico, que fueron responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la Institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo”, agrega el club mirasol.

Por otra parte, el comunicado expresa que “con gran esfuerzo y dedicación, Peñarol cumplió, y seguirá cumpliendo, con todas las disposiciones y exigencias que el Ministerio del Interior, Fiscalía y la Comisión de Seguridad de la AUF dispongan al respecto, rechazando enfáticamente los incidentes ocurridos en dicho encuentro”.

En el cierre de la carta, los mirasoles dejan en claro que “no obstante, el Club Atlético Peñarol expresa con total claridad, que a pesar de lamentar lo resuelto, acatará íntegramente lo dispuesto por las autoridades pertinentes, cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas, atendiendo al indiscutido carácter inapelable del fallo de referencia”.

Cabe recordar que ahora, Peñarol deberá jugar como local y sin sus hinchas en el Estadio Campeón del Siglo este domingo frente a Cerrito a la hora 19:00 por la novena fecha del Torneo Clausura y también frente al Montevideo City Torque en la décima jornada el sábado 24 de septiembre a las 19:00.

Recién volverá a tener público justamente el día del aniversario 131 de la institución, el miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

Reportar error
Enviado