CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol fue al Colegio de Árbitros: qué dijo Ignacio Ruglio tras la reunión con los jueces

El presidente y el delegado Gonzalo Moratorio acudieron a este organismo luego de algunas molestias en fallos arbitrales.

Esteban Ostojich en el partido entre Wanderers y Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Esteban Ostojich en el partido entre Wanderers y Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Después de varios fallos arbitrales polémicos, Peñarol no ocultó su molestia y pidió una reunión con el Colegio de Árbitros. El pedido fue concedido y una delegación mirasol mantuvo una charla con los jueces el lunes.

El presidente Ignacio Ruglio y el delegado Gonzalo Moratorio fueron los representantes aurinegros que se reunieron con los seis integrantes del Colegio de Árbitros en una charla que dejó a las dos partes muy conformes.

“Fue una muy buena reunión, de mucho respeto, de mucha altura. Encontramos en ellos gente que explicó claramente por qué tienen ellos algunas apreciaciones sobre algunas jugadas, entendieron algunas cosas que planteamos nosotros y se pusieron en nuestro lugar entendiéndolas”, le dijo a Ovación el presidente carbonero Ignacio Ruglio.

Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.
Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.

Por su parte, el delegado Gonzalo Moratorio explicó a Ovación que “se dio en un tono muy ameno, hablamos de algunas jugadas concretas y de cosas más generales. Nosotros no queremos volver al Apocalipsis del año pasado y por eso acudimos temprano a ellos debido a algunos fallos de las últimas semanas que no entendimos, consultamos sobre algunas respuestas del VAR y también sobre sanciones que se dieron y otras que no”.

La reunión entre la delegación de Peñarol y el Colegio de Árbitros tuvo una duración de una hora y media en la que estuvieron sobre la mesa varias situaciones que se dieron en los últimos partidos del equipo carbonero.

Las jugadas polémicas de las presentaciones mirasoles se dieron en el encuentro frente a Wanderers en el Parque Viera el 16 de julio y contra Rentistas el 20 de julio en el Estadio Centenario.

Gonzalo Moratorio
Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol. Foto: Darwin Borrelli

“En esa hora y media de reunión, te diría que para lo malo que fue la relación del año pasado, las partes se escucharon con mucho respeto para intentar que este sea un año calmo y que no sean los árbitros el centro de la atención después de los partidos”, expresó Ruglio.

Moratorio resaltó la cordialidad y dijo que “nos mostraron cómo el VAR ha cambiado muchísimo los fallos y ha permitido que haya menos errores. Nos contaron que se cambiaron más de 50 fallos primarios del juez hasta el momento, lo que indica que la Justicia deportiva anduvo mejor. Fue una reunión muy útil y amena, con visiones distintas en algunas cosas y otras con el mismo criterio. No tenemos unanimidad en todo, pero la charla fue en muy buenos términos, buen ánimo y predisposición de ambos lados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados