EN EL CENTENARIO

Peñarol 0-1 Benfica: el aurinegro peleó hasta el final, pero pagó caro la distracción de un córner

El aurinegro luchó por todas las vías, generó situaciones de gol, pero se encontró con un arquero firme y un error le costó el partido.

Peñarol-Benfica. FOTO: Leonardo Mainé.
Peñarol-Benfica. FOTO: Leonardo Mainé.

Benfica le ganó 1-0 a Peñarol y se coronó campeón en la primera edición de la Final Intercontinental Sub 20 que se jugó en el Estadio Centenario este domingo.

El dominio de los primeros minutos fue de la visita. Apostando a salir de abajo con el apoyo de sus zagueros, los portugueses confiaron en el juego corto y controlaron la tenencia, pero sin inquietar el arco de Randall Rodríguez hasta el cierre del primer tiempo.

Peñarol, que esperó más atrás, fortaleció su presión a medida que se le acercaban al área. Los defensas estuvieron firmes en los duelos directos y el delantero Máximo Alonso, de contragolpe, tuvo la primera situación clara a los 13 minutos en un mano a mano frente al arquero Samuel Soares. Por su perfil zurdo y un control impreciso, demoró en acomodarse y cuando fue a patear lo estorbó un defensa que derivó su remate en un córner.

La siguiente la generó cinco minutos después, con un tiro desde afuera del área, que controló sin dejar rebote el golero de Benfica. 

Randall Rodríguez en el Peñarol-Benfica. Foto: Leonardo Mainé
Randall Rodríguez en el Peñarol-Benfica. Foto: Leonardo Mainé

Una nueva oportunidad clara, que incomodó a Soares, se produjo a la media hora de juego. Esta vez la chance estuvo en los pies de Braulio Guisolfo, que sacó un centro incómodo y se terminó cerrando. El golero, una vez más, respondió bien: la sacó por arriba del travesaño.

Al cierre del primer tiempo, Benfica consiguió su primera y única chance por medio de Zan Jevsenak, que probó sin suerte desde afuera del área.

Peñarol se fue al descanso teniendo menos la pelota, pero generando las situaciones más cercanas al gol. Fue de menos a más en el primer tiempo y estuvo preciso en defensa.

La segunda mitad siguió siendo de ida y vuelta. El mirasol llegó primero al ataque con una buen remate rastrero de Nicolás Rossi y minutos más tarde el equipo portugués tuvo la suya, que se fue lejos por arriba del travesaño.

Iban 63 minutos cuando la valla de Rodríguez corrió el primer riesgo de ser vencida. João Resende finalizó una contra con un remate que pegó en uno de los palos laterales del arco.

La intensidad creció y las llegadas continuaron. Las siguientes fueron para Peñarol. La primera tras un robo del defensa Agustín Rodríguez y la siguiente en un nuevo mano a mano de Alonso con Soares en el que volvió a triunfar el arquero.

Pero Benfica ya había advertido. Y Luis Semedo, aprovechando una distracción de la defensa, dio el primer golpe. El delantero convirtió el primero del partido a los 69 minutos. Le bastó con tocarla al entrar por el segundo palo en un tiro de esquina.

Peñarol vs Benfica. FOTO: Leo Mainé.
La reacción de los jugadores de Peñarol ante el gol de Benfica. FOTO: Leonardo Mainé.

Con el empuje de su gente, el equipo uruguayo siguió insistiendo. Como durante todo el encuentro, Soares fue la explicación de que el gol no apareciera en toda la tarde.

Peñarol 0-1 Benfica 

Estadio: Centenario
Árbitro: Derlis López (Paraguay). Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra (Paraguay).
VAR: Germán Delfino y Maximiliano Del Yesso (Argentina).

PEÑAROL
Randall Rodríguez
Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis
Nicolás Rossi, Damián García, Santiago Homenchenko, Máximo Alonso
Braulio Guisolfo, Óscar Cruz.
D.T. Juan Manuel Olivera.

BENFICA
Samuel Soares
João Tomé, Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues
Cher N’Dour, João Neves, Zan Jevsenak, Henrique Martins
João Resende, Diego Moreira.
D.T. Luis Ferreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados