AURINEGRO

Pedro Milans, la revelación de Peñarol: el día que lo destacó Tabárez y el "babero" de su abuelo

Jugó un solo año en baby fútbol, es nieto de Marcos Carámbula que lo acompaña a todos lados y quienes lo conocen destacan su humildad y trabajo incansable.

Pedro Milans celebra su gol anotado en el Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Pedro Milans celebra su gol anotado en el Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Pedro Milans vivió una noche soñada en Paysandú. Marcó su primer gol en Peñarol y, además, fue el que valió el triunfo ante Plaza Colonia y la clasificación a las semifinales de la Copa AUF Uruguay.

Con 14 años, el lateral derecho llegó a Juventud de Las Piedras tras hacer solamente un año de baby fútbol en el club Los Pingüinos. Tras pedirle a su padre Carlos para probarse en el equipo pedrense, quedó, lo ficharon y empezó un camino que iba a tener su punto máximo debutando en la Primera División en diciembre de 2019.

¿El contexto? En el Estadio Centenario, enfrentando a Nacional. Con Juventud de Las Piedras ya descendido, Pablo Tiscornia optó por mandarlo a la cancha, según él, en el momento justo.

“Soy de los que piensan que un jugador de selección no es un jugador común y corriente y no tiramos a la cancha a ningún nene, tiramos a la cancha a un jugador de selección, pero lo veníamos preparando hace un tiempo”, sostuvo el entrenador a Ovación teniendo en cuenta que Milans formó parte del proceso de selecciones en Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Pedro Milans en la selección uruguaya Sub 17 en 2019.
Pedro Milans en la selección uruguaya Sub 17 en 2019.

“Le quitamos un poquito del drama que tiene debutar en Primera División haciéndolo jugar cuando el equipo ya había descendido y lo mandamos cuando pensamos que estaba pronto porque son de esos jugadores que después que entran no pueden salir o no deberían hacerlo”, agregó.

“Es un jugador muy aplicado, tiene mucha humildad y le gusta entrenar. Es muy aplicado al orden táctico, entiende muy bien el juego y cuando le das una indicación trata de hacerlo. Siempre está preparado para la salida, se para bien en defensa y es relativamente bajo, pero compite muy bien en el juego aéreo”, afirmó.

Pedro Milans en el duelo entre Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Pedro Milans en el duelo entre Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Dicen que la familia siempre es un aspecto muy importante para cada individuo y en los futbolistas eso no es una excepción.

En ese sentido, Pedro Milans está muy bien cobijado. Es el más grande de 11 nietos y su abuelo, el exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, su hincha número uno.

Lo acompañó en el Campeón del Siglo en su estreno frente a Boston River y no dudó en viajar a Paysandú para verlo frente a Plaza Colonia.

“Soy un abuelo con un babero muy grande”, confesó Carámbula a Ovación. “Ayer (por el miércoles) estuve pegado al alambrado alentando”, agregó quien viene de una familia vinculada tanto a Juventud de Las Piedras, club del que fue presidente, como a Peñarol, institución de la que es socio.

“Lo vi muy bien. Pedro es muy tranquilo, sobrio, es muy sereno y siempre ha sido así en su vida. En la cancha lo muestra y es muy importante y tiene esas cosas de patear con las dos piernas”, afirmó sobre el hijo de Jimena.

“Lo sigo a todas partes”, admitió quien de hecho lo acompañó a San Juan en el Sudamericano Sub 15 y a Lima en el Sub 17.

Milans celebra el gol del aurinegro. Foto: Francisco Flores.
Milans celebra el gol del aurinegro. Foto: Francisco Flores.

El arribo al proceso llevó a que Óscar Washington Tabárez lo observe y que incluso lo destaque. De hecho en el ambiente de la Celeste, se dijo que el maestro le tenía confianza y lo consideraba el marcador de punta del futuro.

Pero para ese pasaje en la selección, fue clave su andar en Juventud de Las Piedras y quien lo conoce bien de esa época es Julio “Cacho” Ilaria, actual coordinador de formativas del club.

“Desde que llegó mostró que era distinto. Siempre jugó como lateral o volante por derecha y es un futbolista muy humilde y que trabaja siempre de forma constante”, sostuvo.

Pedro Milans
Pedro Milans defendiendo a Juventud. Foto: Francisco Flores.

Ilaria agregó: “En lo físico está despegado más allá de que ayer se contracturó, pero seguramente es porque jugó tres veces el partido en su cabeza. Desde chico le pedías cinco pasadas en el entrenamiento y te hacía 10. Con la pelota es muy inteligente siempre está un pasito adelante y cuando lo ves jugar te das cuenta de los movimientos que tiene”.

Ver a Milans en un gran nivel, Ilaria lo definió como “una alegría para mí, para Juventud y para toda Las Piedras. Por el gol y ya por el hecho de que pueda haber llegado a un club como Peñarol”.

Por el momento, Leo Ramos solo optó por darle minutos en la Copa AUF Uruguay, pero si su rendimiento se mantiene de la misma manera, es probable que poco a poco tenga más presencia en el plantel principal del aurinegro.

Tras defender a Juventud en 58 partidos en la Segunda le llegó la chance de volver a Primera, lo hizo con destaque y hoy varios piden ver su nombre en el once titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados