FÚTBOL DEL INTERIOR

Otro papelón en OFI: una roja, golpes y amenaza de bomba entre Lavalleja y Juanicó

Sucedió en la noche de este domingo en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Divisional A. 

Incidentes entre Lavalleja y Juanicó. FOTO: Captura.
Incidentes entre Lavalleja y Juanicó. FOTO: Captura.

Fin de semana para el olvido en el fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El sábado por la noche hubo graves incidentes en el partido entre Quilmes de Florida y Libertad de Canelones (divisional B) y este domingo por la noche fue en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, en el encuentro entre Lavalleja de Minas y Juanicó, en este caso por la divisional A. 

El partido en Minas corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes, donde Juanicó ya había ganado en la ida 1-0 en el encuentro que se había disputado en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones. 

Los canarios empezaron ganando 1-0 con gol de Franco Rossi a los 4', pero los incidentes se dieron a los 25'. En ese instante el arquero de Juanicó Pablo Tourn (exjugador profesional de Villa Teresa entre otros equipos) le atajó un remate a Laureano Pérez, el número 4 de Lavalleja, y quedó lesionado. Minutos después, ante la demora del guardameta que seguía tendido en el suelo y era atendido por el cuerpo médico, el futbolista minuano fue a increpar al arquero y el árbitro lo expulsó (en la imagen no se aprecia si lo agredió). 

La herida del futbolista de Juanicó Diego Mairana. FOTO: Captura.
La herida del futbolista de Juanicó Diego Meirana. FOTO: Captura.

Cuando le sacaron la roja, Pérez fue a buscar al guardameta, pero los jugadores de Juanicó intercedieron viendo la intención del rival. En ese momento se desató la locura, hubo golpes de puño y en particular varios futbolistas de Lavalleja salieron a correr por la cancha a Diego Meirana, a quien le tiraron seis patadas en el trayecto y terminó con un corte profundo en su cabeza. Jugadores de Juanicó e integrantes del cuerpo médico fueron agredidos. 

Mientras tanto, hubo un llamado al 911 sobre una amenaza de bomba en el Estadio Lavalleja (donde Sud América empezó jugando de local esta temporada el Campeonato Uruguayo de Primera División), por lo que los árbitros decidieron suspender momentáneamente el encuentro. Llegaron los bomberos al escenario, pero en ningún momento hubo una evacuación de los espectadores. Luego, la transmisión televisiva de VTV informó que la persona que realizó la denuncia de bomba es un minuano y que fue detenido por la Policía. 

El partido se reanudó a los 99 minutos con una expulsión en cada equipo; ¿lo curioso? Fue expulsado Diego Meirana, el jugador de Juanicó al que corrieron los adversarios por toda la cancha y quien sufrió un corte en su cabeza.  

Por su parte, Juanicó se terminó quedando con la victoria y por ende también con el pasaje a las semifinales donde se medirá frente a Juventud de Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados