TORNEO CLAUSURA

Nacional ganó su tercer partido al hilo y da pelea en las dos tablas del Uruguayo

Arrancó para golear ante Fénix, pero los problemas defensivos lo pusieron en serios aprietos y casi le generan un dolor de cabeza enorme.

El festejo de Armando Méndez en el gol en el Fénix-Nacional. foto: Francisco Flores.
El festejo de Armando Méndez en el gol en el Fénix-Nacional. foto: Francisco Flores.

Nacional ganó su tercer partido al hilo y vive en las dos tablas. En el Clausura llegó a 10 puntos, igualó la línea de Progreso, y quedó a tres de Peñarol y a uno de MC Torque. En la Anual quedó a uno de Plaza Colonia, que hoy jugará contra Cerrito, y a dos del aurinegro.

El tricolor ganó sufriendo. Como contra Sud América que recién encontró los goles faltando 15 minutos o como contra Plaza Colonia, que abrochó la victoria en tiempo adicional. Ayer arrancó para golear ante Fénix, pero los problemas defensivos lo pusieron en serios aprietos y casi le generan un dolor de cabeza enorme.

Los primeros 40’ en el Capurro fueron todos del Bolso. Encontró el gol a los 13’ por intermedio de Maximiliano Cantera, que con una media vuelta y un desvío en un rival, decretó la apertura. Sin embargo, antes del tanto, el equipo de Martín Ligüera ya había tenido tres chances mostrando su superioridad: dos remates de Gonzalo Bergessio que terminaron en las manos del arquero y un disparo de Cantera que salió cerca del palo. Gracias a la dinámica de su doble cinco (Torito Rodríguez y Felipe Carballo) el equipo siguió insistiendo y antes de la media hora tuvo tres situaciones más: dos disparos de afuera del área de Alfonso Trezza que pasaron cerca del arco y un tiro de Cantera que dio en el palo.

Hasta ahí, de Fénix poco y nada. Solo una que tuvo Maureen Franco, tras un rebote de Martín Rodríguez, pero que Nicolás Marichal llegó a despejarla en la línea. El partido estaba a pedir de Nacional, pero errores propios en defensa le permitieron al albivioleta igualar el trámite. Primero Franco quedó cara a cara con el arquero, tras un mal calculo de Marichal, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto más tarde Ángel Rodríguez exigió al arquero con un cabezazo que despejó al córner. Y de ese tiro de esquina a los 43’ llegó el 1-1. Tras un centro de Rodrigo Amaral, la pelota la desvió Marichal en su intento de despeje y terminó en el fondo del arco.

Fénix vs. Nacional
Maximiliano Cantera maniobra ante Ángel Rodríguez. Foto: Francisco Flores

En el complemento el partido cambió. Fénix tomó la iniciativa e inclinó la cancha. A los 47’ Franco pudo poner el 2-1 con un penal (mal sancionado porque la pelota dio la sensación de que se había ido antes de que rebote en la mano de Marichal), pero Rodríguez le contuvo el remate. A los 60’ Amaral sacó una volea espectacular, pero el horizontal le ahogó el grito.

Desconcertado, Ligüera mandó a Santiago Ramírez, Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro a la cancha. Tomó riesgos y le dio resultado, porque a los 71’ llegó la ventaja. Centro de Fernández y cabezazo de Armando Méndez.

En el final, Nacional esperó y se dedicó a contragolpear.

Fénix vs. Nacional
Gonzalo Bergessio en el Capurro. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados