EN EL GRAN PARQUE CENTRAL 

Nacional 2-0 Danubio: con Fagúndez y Suárez como figuras, el Bolso brilló y ya piensa en Liverpool

Los dirigidos por Pablo Repetto fueron contundentes y aprovecharon la ventaja que sacaron en el primer tiempo para cerrar el partido.

Luis Suárez festeja su gol con Nacional en el Gran Parque Central. FOTO: Leonardo Mainé.
Luis Suárez festeja su gol con Nacional ante Danubio en el Gran Parque Central. FOTO: Leonardo Mainé.

Nacional y Danubio jugaron su último partido en el Torneo Clausura, después de que ambos cumplieron con sus objetivos: los tricolores de ser los campeones del último torneo corto de la temporada y los franjeados de clasificar a la Copa Sudamericana. 

Primer tiempo

Nacional ya es el campeón del Torneo Clausura, pero salió a jugar el primer tiempo de la última fecha contra Danubio con determinación e intensidad, tal como si todavía no hubiera conseguido el título.

En los primeros minutos, como en gran parte del primer período, Nacional fue superior a los franjeados, que sufrieron el primer cambio cuando iban apenas 15 minutos, cuando entró Facundo Silvera por Seba Fernández. Apenas a los 4' Franco Fagúndez puso el 1-0 aprovechando un rebote que quedó en el área chica y sobre el cierre el juvenil volvió a lucirse con un pase exquisito para Luis Suárez, que quedó de frente a Esteban Conde y no perdonó.

Nacional-Danubio. Foto: Leonardo Mainé.
Nacional-Danubio. Foto: Leonardo Mainé.

Pese a tener un primer tiempo impreciso, el salteño aprovechó la primera clara que tuvo y estiró la diferencia antes del descanso.

Yonathan Rodríguez y Francisco Ginella manejaron bien la pelota desde el medio, Fagúndez tomó las riendas del equipo y Luis Suárez se mostró movedizo, aunque casi sin tener situaciones claras de gol. Solo un remate sobre el final que se perdió afuera.

El equipo de Jorge Fossati logró complicar con las pelotas aéreas, donde primero Guillermo May y luego Martín Rea estuvieron cerca de igualar el juego. Ambos balones se fueron apenas afuera, rozando el vertical.

Una de las virtudes que tuvo Nacional fueron los remates desde afuera del área. El Pumita Rodríguez intentó en un par de ocasiones, Fagúndez en otra y Ginella sobre el final de la primera parte. Nacional le gana bien a Danubio en una noche donde el Gran Parque Central está repleto y el colorido y las banderas no faltaron a la cita.

Segundo tiempo

Nacional-Danubio. Foto: Leonardo Mainé.
Nacional-Danubio. FOTO: Leonardo Mainé.

En el complemento, Nacional transformó en figura a Esteban Conde, en la noche de su retiro. Al Coco le patearon de todos lados, sin embargo se las arregló para que no le anotaran más goles en una noche donde los tricolores terminaron siendo muy superiores a su rival de turno.

Un remate de Suárez, otro tiro libre del Pistolero, un tiro potente del salteño, un remate a quemarropa de Ginella, otro tiro a distancia de Fagúndez, otro remate con mucha fuerza de Gigliotti y una en el final que le sacó con las uñas a Ginella fueron algunas de las atajadas del Coco que explican por qué el resultado fue de apenas dos goles de diferencia.

Los dirigidos por Pablo Repetto jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, generando mucho en ofensiva, transformando al arquero rival en figura y con rendimientos individuales que estuvieron a la altura de la ocasión.

Nacional brilló en la noche del Gran Parque Central y aprontó de la mejor forma la gran final con Liverpool. Si el próximo domingo vence a los negriazules, los Albos serán los Campeones Uruguayos. La noche terminó con saludos por doquier para el Coco Conde, quien fue aplaudido por hinchas propios y rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados