MUNDIAL DE QATAR 2022

El mejor Lionel Messi es este: el maradoneano

Ángel Asteggiante.
Ángel Asteggiante.

Algunos tenían dudas y pensaban que Lionel Messi ya estaba en la bajada de su carrera, pero no esperaban encontrarse con la mejor versión del rosarino: el maradoneano.

Con 35 años, lógicamente sin la explosión de temporadas anteriores, pero Lionel Messi volvió a demostrar que es el mejor futbolista del mundo y de la historia. Sí, de la historia.

No necesitaba ganar el Mundial para conseguir ese rótulo, aunque es cierto que eso ayuda también en el análisis. La carrera de Messi se sostiene en los títulos colectivos (35 en Barcelona, dos en PSG y cuatro en la selección), individuales (tiene siete Balones de Oro, fue distinguido como el mejor futbolista en dos mundiales y acumula un sinfín de récords) y en un concepto clave y que hay que entender al momento de compararlo con otras leyendas. Messi es el mejor del mundo hace 15 años.

¿Quién se sostuvo así en el tiempo? ¿Cuántos ya eran casi exjugadores mucho antes de los 35? Acá estamos ante un genio con la pelota, pero principalmente ante un animal competitivo.Algunos tenían dudas y pensaban que Messi ya estaba en la bajada de su carrera, pero no esperaban encontrarse con la mejor versión del rosarino: el maradoneano.

El de las arengas antes de salir a la cancha, el que canta (o grita incluso) el himno, el que le responde en la cara a los que lo critican y también el hombre de carne y hueso. El vulgar, casi ordinario. El humano. El que insulta y también comete errores. El mejor Messi es ese mismo: el maradoneano, porque al talento que tuvo siempre le agregó un plus de rebeldía y calle bien rioplatense.Ya nadie discute si sabe el himno o no, ni le dicen que es catalán. Este Messi que se come casi todas las “s”, como los rosarinos, es tan argentino como el Mario Kempes que ganó la primera estrella en 1978 o el Diego Maradona de 1986.

Obvio que los números indican que tuvo temporadas mejores a esta, pero este es el Messi que va a quedar para la historia. El del Topo Gigio a Louis Van Gaal, el del “¿qué mirás, bobo?” al jugador de Países Bajos y el que ayer tomó el micrófono y ante todo el estadio gritó “vamos Argentina, la concha de la madre”.

Messi es el mejor de la historia y su mejor versión es esta: en modo Maradona. Haciéndose cargo de todo adentro y afuera de la cancha, no guardándose nada ni queriendo quedar bien ante el qué dirán y principalmente preocupándose de hacer feliz a los argentino y nada más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados