ENTREVISTA

Mateo Pereyra, el defensor de Nacional que cumplió el sueño de ser campeón con Recoba

El zaguero de 21 años dialogó con Ovación acerca de qué significa coronarse al lado de "un ídolo del club" y contó cuál fue el mensaje que el Chino le dio al plantel antes de la final ante Peñarol. 

Mateo Pereyra Herdt celebra tras ganar el Apertura con la Tercera División de Nacional. Foto: Francisco Flores.
Mateo Pereyra Herdt celebra tras ganar el Apertura con la Tercera División de Nacional. Foto: Francisco Flores.

Cualquiera de los dos grandes estaba acompañado por un jugador histórico que ahora los respaldaba desde el cargo de director técnico, pero la sonrisa fue para uno solo: Álvaro “Chino” Recoba, que obtuvo su primer título como entrenador y justo en el club del que es hincha. “Significa una felicidad enorme, sinceramente una alegría muy grande, jugamos como teníamos que jugar, el mayor mérito es de los jugadores, tuvimos la suerte de que se sumaran el Colo, Gutiérrez, el caso de Renzo (Sánchez) que no pudo jugar, de Chagas, jugadores que están en Primera y la realidad es que se lo merecían”, inició el técnico.

Y agregó: “El resultado no iba a cambiar el agradecimiento que yo tenía hacia los jugadores porque hicieron un semestre muy bueno, se coronó de la mejor manera contra un rival digno que por algo terminó igualado en puntos con nosotros, pero uno tenía que ganar. Más allá del resultado, yo iba a estar contento por lo que me brindaron los jugadores en estos primeros meses como jugador”.

De todas formas, Recoba ya puso la mira en los próximos desafíos: “Esto es un Apertura al que se le da importancia porque es una final clásica, pero esto no termina, la semana que viene o la otra ya arranca el Clausura, así que feliz, contento por lo que hicieron dentro de la cancha”, expresó.

En cuanto a lo friccionado que fue el encuentro de principio a fin, el Chino comentó: “Sí, pero en el mundo los clásicos son así, y no te hace más o menos hombre pegar una patada, hay que terminar el partido como terminamos, fui a saludar a Olivera, a Macaluso y a los muchachos de ellos les dije que levantaran la cabeza, lo mismo le digo a los míos, si termina un partido donde los jugadores dan todo por el equipo, más en un clásico, y se gana o se pierde, lo importante es irse con la cabeza en alto, nosotros lo hicimos con una victoria, y el futbol es así; uno gana otro pierde”. Por su parte, Mateo Pereyra Herdt, defensor del campeón, contó qué siente al coronarse con un DT de la casa que vistió la camiseta: “Es una alegría tremenda ser campeón con el Chino porque es un ídolo de Nacional y por la persona que es, nos ayudó a todos. No me lo imaginaba, pero estaba convencido de que con él íbamos a llegar a donde estamos ahora”.

Luego contó que el entrenador les pidió antes del partido que jugaran “con el corazón” y contó por qué se coronaron: “Fuimos campeones porque el equipo estaba unido, con uno, dos o tres menos seguimos metiendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados