COPA DEL MUNDO

Insólito festejo en Japón después del batacazo ante Alemania en el Mundial de Qatar

La selección asiática logró un triunfo histórico por la Copa del Mundo ante una de las candidatas a disputar el título. 

Ritsu Doan celebra su gol en el Alemania-Japón. Foto: AFP.
Ritsu Doan celebra su gol en el Alemania-Japón. Foto: AFP.

Desde el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se disputaron 12 partidos por la fase de grupos, y dos resultados desconcertaron a selecciones que son fuertes candidatas a ganar el título. Arabia Saudita tomó por sorpresa a la selección de Argentina y le ganó 2 a 1. Japón dio otro batacazo al vencer a Alemania. Esta resonante victoria generó festejos inéditos en las ciudades de Japón. 

A los 33 minutos İlkay Gündoğan pusó en ventaja a los cuatro veces campeones del mundo. El primer tiempo fue dominado por los dirigidos por Hansi Flick y pudieron haber aumentado la ventaja de no haber desaprovechado situaciones claras de gol. 

El incio del segundo tiempo tuvo la misma tónica. Alemania tenía mayor control de la pelota y llegaba con profundidad al arco custodiado por Gonda; pero no lograba estirar la diferencia. Sin embargo, los minutos finales tuvieron otro cantar. Ritsu Doan empató el partido a los 75 minutos aprovechando un rebote de Manuel Neuer y, a falta de siete minutos para el final, Takuma Asano hizo una jugada individual y marcó el 2 a 1 definitivo. 

Esta victoria de su selección de fútbol despertó la alegría y los festejos de Japón. ​El país asiático se caracteriza por su capacidad de organización, y la coordinación de estas celebraciones no fueron la excepción. En el video que se viralizó en redes sociales en las últimas horas, fueron cientos de hinchas los que se aglomeraron en las calles para festejar el histórico triunfo. 

Lo llamativo ocurrió cuando los semáforos en las calles cambian a luz verde y los hinchas volvieron a colocarse sobre la vereda para no enlentecer el tránsito. Los fanáticos ocupaban las calles solamente mientras el semáforo estaba en rojo, de esta forma, los vehículos podían seguir circulando sin demoras y la celebración no modificó la rutina de los japoneses. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados