EN JAPÓN

Lionel Messi le hizo de traductor a Neymar: el divertido momento del inicio de la gira de PSG

El argentino resolvió un conflicto técnico en una conferencia realizada en Tokio; además, contestó preguntas realizadas por niños y le deseó suerte al seleccionado nipón en Qatar 2022.

Lionel Messi y Neymar. Foto: Prensa PSG.

Un muy divertido momento se vivió durante una conferencia de prensa en la que Lionel Messi compartió junto a Kylian Mbappé y Neymar, como parte de la gira promocional que PSG realiza por Japón. “Es una alegría para nosotros estar aquí, hemos tenido una gran recepción desde que llegamos al aeropuerto y al hotel. Esperamos tener unos días agradables”, comenzó el delantero francés. A continuación habló el crack argentino, que llevaba en su oído derecho un audífono que le traducía al español las preguntas: “Es un placer estar acá nuevamente. Personalmente hacía mucho que no venía. Sabemos cómo es la gente acá de fanática, la alegría que tienen porque los clubes grandes vengan a hacer la pretemporada. Nosotros estamos felices. Ojalá sea una gran estadía para todos”.

Entonces, llegó la diversión y las risas generales. Ocurre que el brasileño Neymar estaba listo para responder, pero el dispositivo traductor que tenía colocado no estaba bien sintonizado, lo que le impedía entender las consultas. Entonces, el que resolvió todo fue Messi, que hizo de traductor de su amigo y compañero.

“Que hagas un comentario para la gente de Japón”, le dijo a Neymar. Eso se repitió después de cada pregunta al brasileño, hasta que al final les dijo a los presentes: “Leo es mi traductor”. La carcajada fue general.

Un grato momento fue cuando los tres futbolistas recibieron a un grupo de niños que les hicieron preguntas y les pidieron consejos sobre cómo triunfar en el mundo del fútbol: “La verdad, a través del fútbol aprendí muchísimas cosas, como la responsabilidad, el aprendizaje, el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo. Creo que a través del fútbol fui generando mi responsabilidad, crecimiento. Lo importante es disfrutar, es lo que hay que hacer de chico, divertirse dentro de la cancha con responsabilidad”, le dijo el capitán de la selección de Argentina al pequeño con el que también hizo jueguitos con una pelota.

El único que se atrevió a decir una palabra en japonés fue Mbappé, que se limitó a decir “Arigato” (Gracias) al terminar una respuesta. Messi también elogió el crecimiento del fútbol japonés y le auguró un buen Mundial en Qatar a la selección nipona: “Es competitiva y ordenada”, definió.

PSG, dirigido por Christophe Galtier tras la salida de Mauricio Pochettino, jugará tres amistosos durante su gira, los dos primeros en Tokio y el último en Osaka. Su debut será ante el Kawasaki Frontale, el miércoles 20 a las 7 de la Argentina en el Estadio Nacional; el segundo frente a Urawa Reds Diamonds en el Saitama Stadium, el sábado 23 a las 7 y el último contra Gamba Osaka, el lunes 25 a las 7 en el Panasonic Stadium. El primer partido oficial de PSG será la Supercopa de Francia ante Nantes, el 30 de julio en Tel Aviv y su debut en la Ligue 1 está pautado para el 6 de agosto frente a Clermont, de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados