RUMBO A QATAR

Cómo les fue a los rivales de Uruguay que jugaron este viernes

Ghana fue goleado por Brasil mientras Corea del Sur rescató un empate con Costa Rica

Marquinhos
Primer gol de Brasil a Ghana: Marquinhos

El “súper ataque” de Brasil pisa fuerte en vísperas de Qatar 2022. Con dos asistencias de Neymar, dos goles de Richarlison y el desborde de Vinícius y Raphinha, la Canarinha venció fácilmente 3 a 0 a Ghana, tercer rival de Uruguay en la Copa del Mundo.

En el estadio Oceane, en la ciudad francesa de Le Havre, el combinado de Tite resultó un torbellino indescifrable para una Ghana que solo asomó la cabeza en la segunda mitad, cuando entró en campo el delantero de origen español Iñaki Williams, que debutó con la selección de sus raíces africanas.

El técnico Tite decidió probar una formación ofensiva, con Casemiro como único mediocampista de marca y a su lado Lucas Paquetá, un armador. Y arriba Vinícis, Raphinha, Neymar y Richarlison. El esquema le dio resultados rápidamente. La selección pentacampeona del mundo liquidó el encuentro en una primera mitad eléctrica, en la que el quinteto de delanteros mareó a la zaga rival, y desaceleró en la segunda cuando ya mandaba 3-0 en el marcador.

Marquinhos abrió el camino de la goleada de cabeza tras un corner lanzado por Raphinha en el minuto 9. Antes del descanso, Richarlison marcó los otros dos goles tras pases de Neymar, que sigue con la misma soltura que viene exhibiendo en el París Saint-Germain.

A Tite le funcionó este viernes hasta Éder Militao en su nueva posición de lateral derecho.

Con este triunfo, Brasil prolongó su racha de invicto a 14 partidos y confirmó su favoritismo para el Mundial de Qatar. La última vez que perdió fue el 10 de julio de 2021, en la final de la Copa América, cuando claudicó ante Argentina en el Maracaná.

En la segunda mitad, Brasil bajó el ritmo y Ghana se desperezó algo. El entrenador del conjunto africano, Otto Addo, que perdió en la previa al hombre fuerte del mediocampo Thomas Partey, reforzó esa zona para el complemento y evitó males mayores. André Ayew pudo descontar, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, en la mejor oportunidad del equipo ghanés.

Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, ingresó en ese segundo período e intentó con piques y desmarques, pero fue como nadar en el desierto.

Luego vino la seguidilla de cambios. Fue el turno para Cunha, Antony y Fabinho. Neymar siguió en el campo y tuvo sus rocess con los jugadores ghaneses, que en ocasiones le entraron con dureza.

Sin esforzarse demasiado, Brasil pudo marcar más en diversas oportunidades de Neymar, Paquetá, Rodrygo Goes, que salió al final, y Telles. Al final, 3-0 y que pase el siguiente, que será Túnez el próximo martes en París. Ghana, por su parte, tendrá un rival más fácil en su próximo amistoso: Nicaragua en España.

Así jugaron: Brasil con Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (45’ Bremer), Alex Telles; Casemiro (61’ Fabinho), Lucas Paquetá (78’ Everton Ribeiro), Neymar; Vinicius Junior (62’ Antony), Raphinha (78’ Rodrygo Goes) y Richarlison (62’ Matheus Cunha). DT: Tite.

Ghana lo hizo con Jojo Wollacott; Daniel Amartey, Alexander Djiku, Abdul-Rahman Baba; Iddrisu Baba (70’ Lamptey), Callum Hudson-Odoi (70’ Owusu), André Ayew (70’ Semenyo), Mohammed Kudus (82’ Kyereh), Kamaldeen Sulemana (45 Iñaki Williams); Jordan Ayew y Asamoah Gyan (45’ Salisu). DT: Otto Addo.

Corea al ataque ante Costa Rica
Corea al ataque ante Costa Rica.

El empate de Corea del Sur

Corea del Sur, primer rival uruguayo en el Mundial, rescató ayer un empate 2-2 ante Costa Rica como local en Goyang gracias a un tiro libre convertido por su estrella Son Heung-min cerca del final.

El jugador del Tottenham, “terriblemente desacertado durante todo el partido” según la crónica de EFE, apareció con su calidad para igualar a los 82 minutos.

Fue un partido intenso y entretenido, en el que los asiáticos pusieron la energía y los ticos, que contaron con los debuts prometedores de Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, la inspiración y el oportunismo.

Los surcoreanos arrancaron controlando el juego en base a su habitual velocidad, con Kim Min-jae imponiéndose en los cruces, Hwang Im-beom y Jung Woo-young dominando el mediocampo y Hwang Hee-chan incomodando con sus carreras por el costado izquierdo. Solo su atolondramiento evitó males mayores en los primeros minutos. Hasta que a los 28’ Hwang Hee-chan, el mejor del equipo ayer, abrió el tanteador con un zurdazo desde el borde del área.

Los coreanos siguieron dominando, pero se mostraron imprecisos en los metros finales de la cancha, sobre todo por exceso de apuro. Más efectivos, los costarricenses lo dieron vuelta con dos goles de su nueva figura Jewison Benette, a los 41’ y a los 63’.

Faltando menos de diez minutos el arquero visitante Esteban Alvarado, tuvo que tomar la pelota fuera del área y acabó expulsado. Del tiro libre de Son llegó el empate.

En los minutos finales, Costa Rica se aferró al empate con sus diez jugadores, que hicieron una defensa a ultranza.

Corea del Sur jugó con Kim Seung-gyu; Yoon Jong-gyu, Kim Min-jae, Kim Young-gwon (77’ Kwon Kyung-won), Kim Jin-su (66’ Hong Chul); Jung Woo-young (66’ Son Jun-ho), Kwon Chang-hoon (72’ Na Sang-ho), Hwang Im-beom, Hwang Hee-chan; Hwang Ui-jo (77’ Jeong Woo-yeong) y Son Heung-min. DT: Paulo Bento. (En base a EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error