FÚTBOL INTERNACIONAL

Las largas vacaciones de Neymar provocan enojo en Francia

Neymar
Neymar, de fiesta con bastones

Está previsto que Neymar regrese hoy a París luego de 40 días de vacaciones, un descanso que haría las delicias de cualquier asalariado pero más para alguien que, como él, percibe 40 millones de euros netos anuales por parte del PSG. Claro que el tema no le hace tanta gracia al ambiente futbolístico en Francia.

Neymar sufrió un esguince de tobillo el 30 de noviembre, la cuarta lesión de esta temporada, La aprovechó, como en otras oportunidades, para escapar del invierno de París para volverse a Brasil. Allí, según sus publicaciones en Instagram, mostró sus diversiones: mesas de póker y salas de baile, incluso con muletas. Esas imágenes, junto sus prolongadas ausencias, lo convirtieron en objeto de repudio en Francia, en donde los medios de comunicación y los aficionados redoblan sus críticas cada año. Sin embargo, en su club no tienen reproches.

Según las estadísticas, desde que llegó al PSG en 2017 a cambio de 222 millones de euros, todavía hoy el pase más caro de la historia, jugó 130 de los 245 partidos disputados por el equipo. Apenas el 53%. Esta temporada el porcentaje es más bajo aún: 50% de los partidos del equipo. Su promedio de goles y asistencias también cayó: tres tantos y tres pases de gol en 14 encuentros.

El regreso de Neymar a París está marcado para hoy. Recién entonces comenzará a practicar con el equipo en Camp des Loges, centro de entrenamientos del PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error