NEGRIAZULES

Jorge Bava: la cuenta pendiente ante Nacional, la duda del arquero y la importancia de ser "efectivo"

La definición del domingo será su cuarto enfrentamiento del año ante los tricolores; registró dos derrotas y un empate.

Jorge Bava. Foto: Francisco Flores
Jorge Bava. Foto: Francisco Flores

El Liverpool de Jorge Bava tiene argumentos de sobra para pelearle de igual a igual la (semi) final a Nacional el próximo domingo. Aunque todavía tiene una cuenta pendiente en el año frente a los tricolores.

Lo dicen sus números -ganó seis de sus últimos siete partidos y cerró el Clausura con una goleada 3-0 ante Fénix- y también lo transmitió su entrenador en diálogo con Ovación: “Por algo llegamos hasta acá; hay que respetar lo que nos trajo”, aseguró.

El DT apostó por jugar con un equipo mixto la última fecha pensando en la definición, y volvió a darle minutos al arquero Sebastián Lentinelly, quien había estado al margen por lesión durante varios meses. “Le llevó más tiempo de lo que todos pensábamos. La idea en esta recta final era recuperarlo, y que estén bien física y futbolísticamente la mayoría de los jugadores que podamos. Vamos a necesitar de todos”.

Lentinelly, que se perfila para regresar a la titularidad, va a estar a la orden de Bava para el encuentro. “Nos quedamos tranquilos de que vamos a tener dos buenos arqueros para la definición”, aseguró.

Thiago Vecino. Foto: Francisco Flores.
 Foto: Francisco Flores.

ALTIBAJOS. Liverpool fue de menos a más en el cierre de la temporada y llegó a la definición luego de una exitosa campaña que lo situó en el segundo puesto de la Tabla Anual, siete puntos por debajo del líder, Nacional, al que no pudo ganarle en todo el año en tres enfrentamientos (empate 0-0 en el Gran Parque Central, derrota 1-0 en la final del Intermedio y mismo resultado en Belvedere).

El entrenador negriazul reconoció que sobre la recta final su equipo logró ser más “efectivo” y así se reencontró con su mejor versión.

Previo a su cuarto partido del año ante los tricolores, tomó como referencia los anteriores compromisos para ajustar detalles: “Fuimos los dos mejores equipos del año. Son partidos que se definen por detalles. El partido (por la fecha cuatro del Clausura) en Belvedere fue muy parejo hasta el gol”.

Liverpool accedió a la final del Campeonato Uruguayo porque antes había sido campeón del Apertura. A su vez, fue finalista del Intermedio. “En esta recta final estuvimos muy efectivos”, insistió Bava en su análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados