INCIDENTES

La imagen más triste del clásico: proyectiles, bengalas y banderas por las que detuvieron el partido siete minutos

El encuentro quedó momentáneamente suspendido desde el minuto 62 al 69, luego de que Kevin Méndez convirtiera el descuento para Peñarol.

Incidentes en el Gran Parque Central durante el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Incidentes en el Gran Parque Central durante el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Suárez abre los brazos. Dawson habla con los que están en la tribuna. Instantes después del gol de Kevin Méndez que descontó a favor de los aurinegros, apareció la imagen que nadie quería ver en el clásico: hinchas de Nacional y de Peñarol lanzando proyectiles.

En relación a lo deportivo, parecía un hecho insólito porque los propios hinchas mirasoles comenzaron los disturbios frenando lo que podía ser la reacción de su equipo dentro de la cancha.

Primero fueron proyectiles que salían desde la tribuna Scarone y que buscaban llegar a la Atilio García, donde estaban los hinchas de Nacional. Muchos de ellos cayeron antes incluso donde había fotógrafos realizando su trabajo.

Poco después voló la primera bengala. Desde la Scarone salió con fuerza y terminó dentro de la cancha. A los instantes, lo mismo. Solo que esta vez llegó a destino y cayó muy cerca de los hinchas que estaban sentados observando el juego.

Daños en el Gran Parque Central tras el Nacional-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Daños en el Gran Parque Central tras el Nacional-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Eso sí, rápidamente la tomaron fanáticos de Nacional y buscaron devolverla, cayendo dentro del área aurinegra y al lado de Dawson y, como si eso fuera poco los proyectiles que habían ido, ahora regresaban.

El juego estuvo varios minutos detenidos y luego de que la situación se calmara continuó la actividad en el Gran Parque Central.

Pero no fue la única situación similar. En la primera parte el propio Luis Suárez gesticuló a los hinchas de Nacional que "pensaran" luego de que le cayeran proyectiles a Dawson mientras era atendido en el área aurinegra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados