TORNEO CLAUSURA

Ignacio Laquintana la rompió y se ganó la titularidad del próximo partido

Mauricio Larriera deberá meter mano en el once de cara al choque ante Rentistas, pero Nacho está cantando en el equipo inicial.

Ignacio Laquintana festeja uno de los goles anotados en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana festeja uno de los goles anotados en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Debut como titular, doblete, aplausos y premio a la figura del partido. Ignacio Laquintana tuvo una noche perfecta este domingo en el Campeón del Siglo donde Peñarol venció a Wanderers 3-0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El hincha se lo reconoció y también el propio entrenador instantes después del final del partido, pero no hay que perder de vista que el futbolista recién arribado al aurinegro debe pelear por un puesto en el once de Larriera que hoy prácticamente sale de memoria.

Ante el Bohemio, el exDefensor Sporting demostró cualidades muy interesantes y que suelen apreciarse en el equipo aurinegro como la velocidad y también la polifuncionalidad para jugar tanto por izquierda como por derecha, algo que suelen hacer tanto Facundo Torres como Agustín Canobbio que suelen ser los atacantes por las bandas que utiliza el floridense.

Lo cierto es que los 53 minutos que había sumado en cinco partidos antes de este domingo no habían sido malos, pero a la primera chance que tuvo de ser titular demostró que puede darle muy buenos réditos al conjunto aurinegro.

Y a propósito de este detalle, Mauricio Larriera volverá a contar con él para el juego del próximo sábado ante Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado y eso, salvo una lesión, será así teniendo en cuenta las bajas aurinegras por los jugadores que están convocados a la selección uruguaya.

Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Este fin de semana, Laquintana entró en lugar de Agustín Canobbio por la sanción que debía cumplir el extremo tras alcanzar la quinta amarilla ante Boston River y es más que probable que en la próxima fecha, Nacho sea el reemplazante de Facundo Torres que junto a Agustín Álvarez Martínez y Giovanni González, entrenan bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

De esta manera, es más que probable que tanto Laquintana como Canobbio sean los extremos y acompañen así a Pablo Ceppelini que jugará detrás del “9”, un puesto que prácticamente está decantado a favor de Ariel Nahuelpán que en su último partido como titular anotó un doblete.

En muy pocos meses, la vida futbolística de Ignacio Laquintana cambió de forma completa y hoy disfruta de su buen momento en Peñarol donde su debut lo destacó y lo llevó a sacarse una mochila pesada.

Larriera tendrá a “su favor” que faltará Torres, pero a su vez contará con un interesante dilema cuando tenga a disposición a todos sus extremos para saber cuál jugará como titular y cuál deberá esperar por su chance.

ignacio laquintana

“Cuando se cayó todo fue horrible”

Tras el triunfo de Peñarol ante Wanderers, Ignacio Laquintana dio sus primeras sensaciones en diálogo con AUF TV y expresó: “Peñarol me dio la oportunidad ya desde un principio porque cuando se cayó todo fue una situación horrible para mí, después Peñarol me buscó y es la recompensa de todo el trabajo que hicieron los dirigentes y se lo estoy pagando de esta forma”.

Sus ataques por derecha fue de lo más peligroso del aurinegro al igual que la conexión con Giovanni González aunque remarcó: “Con Gio no tengo muchos partidos porque recién llego, pero de conocerlo en las prácticas, hablar con él y trabajar mucho nos fuimos conociendo”

Los goles le permitieron “acordarme de todo lo que pasé, lo que viví y lo que sufrió mi familia. Feliz y agradecido con toda esa gente que me apoyó que estuvo en los momentos difíciles y es todo para ellos también”.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Mauricio Larriera decidió sacarlo del campo para que ingrese Nicolás Gaitán y en ese momento todo el Campeón del Siglo lo aplaudió de pie tras su gran desempeñó ante Wanderers: “Agradecido al pueblo carbonero, gracias a ellos y a todo su apoyo llega todo lo lindo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error