LA GRAN FINAL

Giorgian de Arrascaeta vs. Joaquín Piquerez: el duelo uruguayo de la Copa Libertadores

Ambos tienen cosas en común, pero este sábado desde la hora 17 estarán enfrentados por llevarse el trofeo más codiciado del continente.

De Arrascaeta y Piquerez
Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Piquerez.

Uruguay tendrá este sábado cuando comience a caer la noche a su nuevo campeón de América. La cosa es entre dos: Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Piquerez. El primero defiende a Flamengo y el segundo a Palmeiras, los dos equipos que irán por la Gloria Eterna de ganar la Copa Libertadores 2021.

La final, que se disputa desde la hora 17 en el Estadio Centenario, pondrá frente a frente a dos futbolistas que tienen más cosas en común de las que los separan.

De Arrascaeta nació hace 27 años en Fray Bentos y el fútbol lo trajo a Montevideo. Allí lo esperaba Defensor Sporting, en el club en el cual se inició y que lo catapultó a la primera división. Con el conjunto violeta alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de 2014 y las muy buenas actuaciones que tuvo el Cocho en el torneo continental lo llevaron a Brasil.

Cruzeiro fue su primer destino. Allí fue elegido como el mejor número 10 en el país de los número 10. Ídolo absoluto en el conjunto de Belo Horizonte, Flamengo lo fue a buscar en 2019 para ser el conductor del equipo y pagó casi 15 millones de euros a un Cruzeiro que, sin el fraybentino, perdió la categoría y hoy milita en la Serie B de Brasil, en el medio de la tabla y sin chance de subir.

Durante esa gran campaña de 2014, un chico nacido el 24 de agosto de 1998 hacía de alcanzapelotas cuando Defensor Sporting era local. Joaquín Piquerez jugaba en las divisiones formativas del conjunto de Punta Carretas y disfrutó de esa Libertadores desde adentro. Con el tiempo debutó en Primera, salió del club, pasó por River Plate y de allí a Peñarol. Sus muy buenas trepadas por el lateral izquierdo despertaron el interés de Palmeiras, hacia donde marchó este mismo 2021 para reemplazar a otro uruguayo, Matías Viña, quien fue negociado a la Roma de Italia luego de haber sido campeón de la Libertadores 2020.

Años más tarde De Arrascaeta y Piquerez lograron lo que no pudieron en Defensor Sporting: jugar juntos. Lo hizo posible el buen rendimiento de los dos, pues llegaron a la selección para defender a la Celeste por Eliminatorias. Hoy, en el campo del Centenario que tanto conocen, serán antagonistas. Giorgian va por su segunda Libertadores y Joaquín por la primera. Solo uno festejará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados