ESPAÑA

De no jugar a ser pieza clave: Gastón Álvarez se anota otro gol en Getafe y se afianza en la titularidad

El tanto del uruguayo contribuyó a una segunda victoria consecutiva en LaLiga ante Osasuna, la cual permite a los azulones seguir alejándose de los puestos de peligro.

Getafe derrota Osasuna. Foto: EFE.
Getafe derrota Osasuna. Foto: EFE.

El Getafe de Gastón Álvarez, Mauro Arambarri y Damián Suárez ganó 2-0 en el campo del Osasuna este domingo en la sexta jornada de LaLiga, torneo que lidera el Barcelona a la espera del derbi entre el Real Madrid y el Atlético que cierra la jornada.

Los goles de Juan Antonio Iglesias (29) y el zaguero uruguayo (76) tras un centro de Arambarri dieron una segunda victoria consecutiva en un Osasuna con diez jugadores durante la mitad del partido por la expulsión del argentino Ezequiel Ávila (42). Mauro Arambarri y Damián Suárez fueron titulares, pero el protagonista de los charrúas fue Álvarez, que se ha ganado la titularidad y este domingo anotó su segundo gol en seis partidos, luego de no disputar ni un solo minuto de los anteriores 18 partidos oficiales de su equipo.

El triunfo permite de los azulones seguir alejándose de los puestos de peligro, mientras el Osasuna (5º) perdió la oportunidad de meterse en zona Champions.

El trayecto de Gastón Álvarez en Getafe

Gastón Álvarez hizo su debut en LaLiga con Getafe. Foto: @GetafeCF
Gastón Álvarez hizo su debut en LaLiga con Getafe. Foto: @GetafeCF

Cabe recordar que el defensa uruguayo llegó al Getafe en el mercado de la temporada pasado cedido hasta junio de 2023 con una opción de compra. Desde su presentación, el 7 de febrero de 2022, hasta su debut oficial ante el Villarreal, no disputó ni un solo minuto de los 18 partidos oficiales de su equipo. En silencio, durante siete meses, esperó su momento. Y lo aprovechó.

¿Por qué no jugó antes? La respuesta es muy sencilla: la competencia en su posición natural era durísima. Cuando llegó al Getafe, la pasada temporada, Quique Sánchez Flores tenía automatizado un sistema con tres centrales inamovibles: Jorge Cuenca, Djené Dakonam y Stefan Mitrovic. Y, en el lateral izquierdo, había un hombre fijo: el uruguayo Mathías Olivera.

Cuando alguno los cuatro estaba lesionado o sancionado, Quique apostó por otras opciones antes que por Gastón Álvarez. En el caso del centro de la defensa, el turco Okay Yukuslu era el elegido. Y, si el ausente era Olivera, el checo Jakub Jankto ocupaba su hueco.

Finalizada la temporada, Olivera se marchó al Nápoli y Jankto al Sparta Praga. Además, otro lateral zurdo, Jonathan Silva, hizo las maletas para irse al Málaga. También desaparecieron de la ecuación Okay y Jorge Cuenca, que regresaron al Celta y al Villarreal, respectivamente, tras cumplir sus cesiones.

El DT Quique Sánchez Flores, también tenía otras opciones, pero quien siempre adula a los uruguayos, optó por Álvarez y no se equivocó. El Batón, como lo apodan desde su paso por Defensor Sporting, se ganó la titularidad y ya suma dos goles en seis duelos de LaLiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados