ARGENTINA

La fuerte reflexión de Marcelo Gallardo luego de que River le posibilitara a Boca ser campeón

El entrenador dirigió su último partido al frente del millonario en la victoria frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Marcelo Gallardo. Foto: EFE.
Marcelo Gallardo. Foto: EFE.

Fue su último partido oficial como director técnico de River Plate. Marcelo Gallardo cerró un ciclo de ocho años y medio en el club de Núñez. Estará presente en un par de amistosos que se disputarán en noviembre, pero la despedida que corona una gestión con 14 títulos fue este domingo en Avellaneda, en el resonante triunfo 2-1 sobre Racing, que privó a la Academia del título y allanó la consagración de Boca.

El River de Gallardo, asumiendo su gen competitivo, ayudó a Boca. Toda una paradoja. A la salida del vestuario, con un semblante sonriente y relajado, el Muñeco se paró para contestar solo una pregunta de la prensa, aunque su intención era enviar un mensaje claro y rotundo.

“Principalmente, lo que me gustaría destacar es que, en un país en el que se sospecha de todo, donde todo es tan cruzado, mezquino y vacío de valores, desde el fútbol tuvimos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte”, dijo el Muñeco.

Gallardo continuó diciendo que “entiendo si hay hinchas de River tal vez enojados o frustrados, pero creo que lo de hoy fue la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir ciertos valores. Más allá de ganar o perder, dejar a salvo la dignidad hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor. Sí, estoy contento y muy orgulloso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es un orgullo tener esta paz interna".

Por último, el entrenador argentino cerró expresando que "más allá de no tener un año bueno en lo futbolístico, sí tuvimos un proceso enorme, de muchísimas cosas lindas vividas. Y cerrarlo de esta manera, donde no teníamos nada en juego, pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, dignidad y valores. Así que estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve, pero si esto se mantiene, estoy seguro de que River va a ser más grande de lo que ya es”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados