EN BOLIVIA

Fluminense logró un resultado histórico, pero no pudo avanzar a octavos de la Copa Sudamericana

Goleó a Oriente Petrolero como visitante en Santa Cruz de la Sierra pero no logró el pasaje a la siguiente instancia del certamen.

Fluminense humilló a Oriente Petrolero con un aplastante 10 a 1 pero a pesar de la goleada no logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana que se lo llevó Unión de Santa Fe en el grupo H del torneo.

El Flu, al mando del brasileño Fernando Diniz, obtuvo esta amplia victoria con los tripletes de Matheus Martins a los 28 segundos, y a los 41’ y 54’ y Germán Cano a los 9’, 13’ y 58’, los remates de Jhon Arias a los 17’, el delantero Caio Paulista a los 36, Manoel a los 65’ y William Gomes a los 75’.

El defensor Sebastián Álvarez logró descontar a favor del cuadro boliviano a los 16’, pero no le alcanzó para la remontada al equipo local.

Fluminense goleó a Oriente Petrolero 10-1 en Santa Cruz. Foto: EFE.
Fluminense goleó a Oriente Petrolero 10-1 en Santa Cruz. Foto: EFE.

El equipo de Diniz jugó este encuentro en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera con un ojo en el partido entre Junior de Barranquilla y Unión de Santa Fe, que iba a definir qué equipo pasaría a los octavos de final, lo que finalmente logró el club argentino argentino que tuvo una brillante actuación del uruguayo Santiago Mele.

Con estos resultados el Grupo H quedó liderado por Unión con 12 puntos, Fluminense con 11, Junior con 10 y Oriente Petrolero sin puntos.

El 10 a 1 de Fluminense además, se constituyó en el resultado más abultado que se ha dado hasta el momento en la Copa Sudamericana y superó el 9-0 de Defensor Sporting a Sport Huancayo en 2010.

Por otra parte, el Flu se constituyó en el segundo equipo que anota 10 o más goles en una competición de Conmebol detrás de Peñarol, que en la Copa Libertadores de 1970 venció 11-2 a Valencia de Venezuela el 15 de marzo de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados