CLÁSICO

"Yo no", el festejo de Luis Suárez que despertó la interrogante entre los hinchas: ¿para quién fue el mensaje?

Lucho, que estaba cerca del banco de suplentes, simuló estar sentado con una cara muy seria, pero luego se levantó, sonrió y hacia la tribuna graficó claramente un "yo no".

Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.

Nacional venció 3-1 a Peñarol en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura y casi todos los flashes del encuentro se los llevó Luis Suárez. El Pistolero, que disputó nuevamente un clásico tras 16 años, fue una de los puntos altos del equipo y encima se dio el gusto de marcar el segundo tanto sobre los 52' con un remate espectacular desde afuera del área.

Suárez, protagonista de la jornada por su saludo a un niño de Peñarol en la previa y por el mensaje de paz que dio junto a Walter Gargano intercambiando camisetas al cabo del primer tiempo, despertó la interrogante entre los hinchas por su festejo de gol.

El salteño gritó el tanto sobre la tribuna José María Delgado, hizo su tradicional celebración con los tres dedos y luego miró hacia el palco donde estaba su familia. Todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. Segundos después el resto de los jugadores fueron a acomodarse en el campo de juego para reanudar el partido, pero Suárez se quedó fuera de la línea de cal.

Luis Suárez. Foto: Juan Manuel Ramos.
Luis Suárez. Foto: Juan Manuel Ramos.

Lucho, que estaba cerca del banco de suplentes, simuló estar sentado con una cara muy seria, pero luego se levantó, sonrió y hacia la tribuna graficó claramente un "yo no". La imagen fue captada por las cámaras de la televisión y también por algunos fanáticos que llegaron a grabarlo. ¿Para quién fue el mensaje?

Muchos hinchas se percataron rápidamente y en redes destacaron la respuesta del goleador al expresidente aurinegro Jorge Barrera

En la previa, consultado en Sport 890 por la presencia de Suárez, Barrera había dicho: "Si me preguntás hoy creo que todos estamos de acuerdo en que el 9 titular (de Uruguay) es Darwin Núñez. Hasta el más hincha de Nacional opina eso, pero es un muy buen recambio para el Mundial y es un muy buen suplente para Darwin. Tiene que estar en forma, ojalá que haga un gran Mundial en caso que se necesite o Darwin tenga algún recambio".

"Creo que le hace bien al fútbol uruguayo (...) Nadie va a dudar lo que significa Suárez en Uruguay y en el mundo. Un jugador que fue un clase A. Obviamente como a nosotros el paso del tiempo nos incide, a un jugador de fútbol también", había señalado.

Barrera estuvo en el Gran Parque Central, que después de 93 años volvió a recibir un clásico con público, y se ubicó en la tribuna visitante con el actual mandatario Ignacio Ruglio.

Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.

Tras el partido, se expresó en redes con un breve mensaje: "Perdimos bien. Es fútbol. La vida sigue!!!!".

Suárez no se expresó sobre este hecho, ni al cabo del partido ni en sus redes, y solo se dedicó a destacar el triunfo del equipo. "VAMOS NOSOTROS! Tres puntos y a seguir", escribió desde el vestuario con una selfie con el puño cerrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados