FECHA 13

Fénix 0-1 Deportivo Maldonado: con gol de Camarda, el Depor ganó y alcanzó la punta

El conjunto dirigido por Francisco Palladino se impuso ante los comandados por Ignacio Pallas, llegó a 26 puntos e igualó en la cima a River Plate, que tiene un partido menos. 

Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.
Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.

Deportivo Maldonado derrotó 1-0 a Fénix por la fecha 13 del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Parque Capurro y los dirigidos por Francisco Palladino se impusieron con un tanto de Marcos Camarda. Con este resultado, el Depor llegó a 26 puntos e igualó en la cima a River Plate, que tiene un partido menos.

En la última jugada del partido, Guillermo Reyes le atajó un penal a Gonzalo Vega, lo que le permitió a la visita seguir en la pelea por el certamen. 

Por su parte, el conjunto dirigido por Ignacio Pallas perdió una nueva chance de sumar de a tres y casi se despide de la posibilidad de acceder a copas internacionales para la próxima temporada. 

Primer tiempo

Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.
Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.

Un golazo de Marcos Camarda le da el triunfo parcial tras el primer tiempo del partido ante Fénix en el Parque Capurro. El gol fue lo mejor, casi lo único, de un encuentro lleno de encontronazos, infracciones y pases mal hechos.

A los 39 minutos, cuando ninguno de los dos equipos había estado siquiera cerca de convertir, llegó un pelotazo largo que Eduardo Darias controló con el pecho y dejó picando para la entrada de su compañero. Desde la media luna, Camarda sacó un remate de derecha, bajo y bien colocado contra el palo izquierdo de Lerena. El arquero llegó a tocarla, pero el tiro iba fuerte y bien dirigido.

El 1 a 0 parcial es un gran negocio para el visitante, que si lo mantiene alcanzará a River en la punta del Clausura.

Segundo tiempo

Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.
Fénix vs. Deportivo Maldonado. Foto: Juan Manuel Ramos.

El complemento fue tan friccionado como el primer período (abundaron las amarillas y hubo una roja). El fútbol tampoco apareció. Pero como Fénix arriesgó en busca del empate, el partido se puso emotivo. El albivioleta tuvo varias oportunidades de empatarlo, la visita de aumentar la diuferencia. Los dos arqueros se convirtieron en figuras para evitarlo. 

Ya con Fénix a la desesperada en el minuto 94, se produjo una incidencia polémica en el área del Depor. Angel Rodríguez cayó y aparentemente tocó la pelota con la mano. El árbitro De Armas lo consultó en la pantalla del VAR y terminó dando penal. Lo remató Gonzalo Vega junto al palo derecho de Reyes. Y el arquero se estiró para quedarse con la pelota (no dio rebote) y con un gran triunfo. 

Guillermo Reyes fue el héroe de la tarde en Deportivo Maldonado: atajó un penal en los descuentos que le permitió a su equipo ganarle a Fénix, alcanzar a River en la punta del Clausura y afirmar sus posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores-

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados