TORNEO APERTURA

Fénix estuvo a la altura de la fiesta en su casa

Trabajó varias semanas para poder llevar a Nacional por primera vez de manera oficial al Parque Capurro. Varias personas allegadas al club trabajaron incansablemente para que ese hecho se terminara dando. Y fue una fiesta.

Los hinchas de Fénix en Capurro
Foto: Marcelo Bonjour

Cuando faltaba una hora y media para el comienzo del partido, la tribuna principal estaba con mucho público. Faltaba poco menos de una hora y ya estaba repleta. La ansiedad era grande. Ningún fanático de Fénix se quiso perder el hecho histórico, más teniendo en cuenta que el equipo de Juan Ramón Carrasco estaba segundo en la tabla de posiciones del Apertura y, de ganar, tenía expectativas de arrebatarle el primer puesto a Peñarol, hecho que no se terminó dando porque ambos equipos obtuvieron un empate.

Fénix había llevado recientemente a Nacional al Capurro pero en un encuentro amistoso, cuando festejó los 100 años de existencia con un triunfo 3-0 contra los tricolores en una tarde que fue lluviosa.

Los hinchas de Nacional llegaron al escenario más sobre la hora y también llenaron su sector en la tribuna visitante, dándole un colorido espectacular a un partido que prometía y que cumplió con las expectativas.

Algunos hinchas albivioletas intentaron meterse por uno de los muros linderos al Capurro, pero la Policía lo evitó. Lo que no pudieron evitar los uniformados fue que varias personas vieran el partido desde las ventanas de sus casas, en el edificio que da de lleno a la cancha.

No hubo ningún tipo de incidente y el espectáculo se disfrutó mucho, aunque con el resultado nadie se fue contento. “Ahora viene Peñarol”, dijo un veterano hincha de Fénix. Es que ya se preparan para la próxima fiesta si los directivos así lo deciden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados