MERCHANDISING

¿Cuál fue el equipo europeo que vendió más camisetas esta temporada?

Una consultora analizó datos de las ligas de fútbol más importantes de Europa para averiguar cuál es el más popular en ventas.

Valverde y Neymar - Real Madrid - Paris Saint Germain
Federico Valverde y la disputa por el balón con Neymar. Foto: EFE

En la temporada 2021/2022, el Real Madrid, el club del uruguayo Fede Valverde, resultó imparable y consiguió LaLiga española, la Champions League y, ahora, según un estudio, fue el equipo que más camisetas y artículos de merchandising vendió en el fútbol europeo.

Según reportó el diario deportivo español Marca, Kiliagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon, analizó los resultados de las ventas de merchandising en Amazon de las cuatro ligas europeas más importantes (España, Italia, Inglaterra y Francia) y las comparó entre sí.

Según consignó el medio español, el Real Madrid facturó por merchandising 3,3 millones de euros esta temporada y creció en más de un 400% respecto a 2018. Esas cifras colocan al equipo de la capital española en primer lugar. Lo sigue el París Saint Germain, con 2,2 millones de euros; en el tercer puesto aparece el campeón del fútbol italiano Milan, con más de 1,5 millones de euros.

El otro equipo español que aparece entre los que más ingresos generó por merchandising es el Barcelona, que se ubica en el sexto puesto con una facturación de 700.000 euros anuales.

El mismo estudio arrojó que la venta de merchandising estuvo directamente relacionada con los logros deportivos de los diferentes equipos en los tiempos recientes.

En el caso de Milan, se coronó campeón de la Serie A italiana, mientras que el Real Madrid, fue campeón de LaLiga y de la Champions League

Para llegar a esta conclusión, Kiliagon comparó las ventas en las dos semanas anteriores y las dos semanas posteriores a la coronación del Real en la Champions y la victoria del Milan en campeonato de su país.

Los datos del estudio demostraron que el Milan tuvo un aumento del 231% en la venta de de artículos oficiales, mientras que el Real Madrid creció un 166%.

Los responsables del estudio aseguraron que estos datos son “clave” para que los clubes sigan construyendo un vínculo con sus fanáticos y seguidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados