CAMPEONATO URUGUAYO

La efectividad, la clave del nuevo Peñarol de Leonardo Ramos que buscará seguir creciendo

El entrendor mirasol hizo que el equipo cambiara la cara en la ofensiva respecto a lo que había mostrado con Mauricio Larriera al frente. 

Leonardo Ramos en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Ramos en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

La falta de definición y la escasa contundencia ofensiva fueron puntos neurálgicos en el andar de Peñarol en este 2022 con Mauricio Larriera como entrenador, pero en un solo partido el viento cambió porque Leonardo Ramos le intentó cambiar la cara al equipo.

Con un juego más vertical que buscó ser efectivo, el mirasol fue al Estadio Luis Franzini y no solamente consiguió un importantísimo triunfo frente a Defensor Sporting para encausarse en el Torneo Clausura sino que además, lo hizo anotando tres goles.

Y si bien la del domingo fue la cuarta vez en la que el carbonero anotó tres goles en un mismo partido, todas fueron en el último mes y medio.

El 19 de junio el equipo que por ese entonces dirigía Larriera le ganó 3-1 a Deportivo Maldonado en el Campus Municipal fernandino y logró por primera vez en la temporada convertir tres tantos.

Luego llegó el empate con Wanderers 3-3 en el Parque Viera el 16 de julio y la victoria ante Albion 3-1 el 23 de julio en el Parque Saroldi siendo esas las otras ocasiones en las que el aurinegro anotó tres goles con Larriera al frente.

Kevin Méndez con Leonardo Ramos. Foto: Leonardo Mainé.
Kevin Méndez con Leonardo Ramos. Foto: Leonardo Mainé.

Pero tras la salida del floridense, Leonardo Ramos tomó la posta y después de cuatro días de trabajo en Los Aromos, el equipo cambió su estilo y mejoró bastante.

Si bien Peñarol tuvo algunos errores defensivos importantes, hubo reacción a los golpes de Defensor Sporting y el carbonero terminó ganando 3-2 en el estreno de Leo Ramos como entrenador.

En su primer partido, el flamante técnico consiguió un triunfo clave y también logró que el equipo convirtiera en tres oportunidades gracias a los goles de Kevin Méndez, Ignacio Laquintana y Juan Manuel Ramos.

Y el dato que rompe los ojos demostrando el cambio en Peñarol es que en un solo partido con Leo Ramos el mirasol anotó tres tantos, los mismos que convirtió el aurinegro en las cinco primeras fechas del Torneo Apertura con Larriera al frente.

Lo claro es que la versión que Peñarol mostró el domingo fue más que efectiva porque el equipo no generó tantas chanchas de gol, pero sí anotó, fue contundente y cambió la cara tras un mal arranque de Torneo Clausura. Ahora, tendrá un nuevo desafío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados