BRASIL

Faraón campeón: Diego Godín erró un penal definitorio, pero le ganó el duelo a Giorgian de Arrascaeta

El capitán de la selección uruguaya obtuvo su primer titulo con Atlético Mineiro tras derrotar a Flamengo por penales y se quedó con la Supercopa. 

Diego Godín ganó su primer título con Atlético Mineiro. Foto: @Mineiro
Diego Godín ganó su primer título con Atlético Mineiro. Foto: @Mineiro

Diego Godín obtuvo su primer titulo con Atlético Mineiro y se proclamó campeón de la Supercopa de Brasil tras derrotar a Flamengo por penales por 8-7 con 24 lanzamientos y después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El capitán de la selección uruguaya le ganó la pulseada a Giorgian de Arrascaeta pese a que el Faraón erró un penal definitorio.

A pesar de que el Mengão dominaba y llegaba, fue el elenco Galo quien inició la cuenta en el marcador a través del ex River Nacho Fernandez. Flamengo lo empató en el inicio del complemento por intermedio de Gabigol. La jugada la inició Filipe Luis con un pase en largo para de Arrascaeta, este mandó el centro a Bruno Henrique, pero Everson le dijo que no, hasta que llegó Gabigol .

En menos de 10 minutos Bruno Henrique tuvo su revancha y Flamengo lo dio vuelta. Pero la felicidad se entumeció cuando Hulk marcó el 2-2 a los 75'.

Godín fue titular y se mantuvo los 90 minutos en cancha en una línea de 4. No fue de sus mejores partidos y menos de los que estuvo más rápido. Pagó caro una tardía reacción. Tuvo un error en el gol de Bruno Henrique, sin llegar a interceptar el pase.

Por su parte, el ex Defensor Sporting jugó 83 minutos, fue de lo mejor en el segundo tiempo y uno de los mejores del duelo. Generó dos chances de gol clara y ganó varios duelos individuales.

El tiempo reglamentario se cumplió con el 2-2, así que llegó la definición por penales. Patearon 12 penales cada uno. Concretaron los primeros cinco y en el mano a mano siempre que erraba uno. Flamengo tuvo tres oportunidades de quedarse con la Supercopa y siempre erró.

Godín fue el ultimo de campo en patear y le erró al arco. Quien falló el penal decisivo fue Vitinho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados