VIOLETAS

Diego Abreu, hijo del Loco, volvió a jugar tras nueve meses ausente por lesión e hizo un gol

El delantero que firmó contrato con Defensor Sporting, pero no pudo debutar en la Primera División, regresó a las canchas y lo hizo con festejo incluido.

Diego Abreu celebra con la camiseta de Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.
Diego Abreu celebra con la camiseta de Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.

En diciembre de 2021, representando a la selección Sub 20 de Uruguay, Diego Abreu se lesionó los ligamentos cruzados. Nueve meses después volvió a las canchas y lo hizo con gol en la Tercera División de Defensor Sporting.

El hijo del Loco, que en febrero del año pasado firmó su primer contrato profesional con el equipo del Parque Rodó, no pudo hacer su debut en Primera División, pero su regreso a las canchas le vuelve a dar la posibilidad.

En esta ocasión marcó de penal en el juego frente a Boston River que terminó siendo derrota 3-2, pero que significó una jornada más que importante para el delantero.

A su vez, también es una buena noticia para la selección juvenil de Uruguay teniendo en cuenta que Abreu tiene 19 años y por lo tanto tiene edad para jugar en la Sub 20 de la Celeste.

De hecho ya defendió en más de una ocasión a Uruguay más allá de que en su momento también jugó para la selección juvenil de México, teniendo en cuenta su doble nacionalidad.

Abreu estuvo acompañado de su familia y su hermana, Valentina, le dedicó un emotivo mensaje en la previa a su vuelta a las canchas: "Nueve meses, 290 días difíciles y eternos, que hoy pasaron a ser anécdota. La frase “Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros” está bastante trillada, pero creo que encaja totalmente en esta situación. Solo vos supiste sobrellevar la lesión de la manera en que lo hiciste. De ahora en adelante, vas a valorar más cada minuto jugado, cada gol, cada práctica y hasta cada “rico intermitente”. Te lo dije aquel 10 de diciembre de 2021 y lo hiciste, luchaste y volviste goleador. Sabes que tus logros, me hacen feliz como si fueran míos. Esto es recién el principio de la vuelta, nunca olvides que lo mejor aún está por venir. Te amo".

"Una alegría la cual no puedo describir con palabras. El trabajo siempre paga!", fue el mensaje de Abreu que también reaccionó tras la publicación de Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados