AMISTOSO

¿Qué dicen en Canadá de enfrentarse con Uruguay previo al Mundial de Qatar?

John Herdman, entrenador de la selección canadiense, se expresó luego de la confirmación del encuentro frente a la Celeste.

Alphonso Davies, una de las figuras de la selección de Canadá. Foto: @CanadaSoccerEN.
Alphonso Davies, una de las figuras de la selección de Canadá. Foto: @CanadaSoccerEN.

Este miércoles se confirmó que Uruguay disputará su último partido previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Canadá. Además de medirse ante Irán el 23 de setiembre, hará lo propio ante el equipo norteamericano el 27 del mismo mes.

La Celeste se medirá ante dos rivales que disputarán el Mundial, pero para ambas selecciones cruzarse con Uruguay significa hacerlo ante una selección de nivel y con varias figuras.

Así lo hizo saber John Herdman, entrenador de la selección canadiense: "Será una verdadera prueba de primer nivel dada la profundidad y calidad de sus jugadores, lo que nos da la oportunidad de evaluar nuestro equipo y nuestro enfoque”.

“Tenemos la oportunidad de enfrentarnos a dos oponentes (además de Uruguay jugará con Qatar) de la Copa Mundial de la FIFA en un marco de tiempo similar al calendario, por lo que estos dos partidos brindarán a nuestros jugadores y personal la oportunidad de ensayar nuestros procesos dentro y fuera del campo y alineados con los tres días de la competencia", agregó.

El elenco canadiense se ubica en el puesto 43 del Ranking FIFA, pero fue uno de los mejores clasificados al Mundial luego de hacerlo como líder en la fase final y como el equipo que más puntos sumó en todo el certamen.

En 20 partidos acumuló 46 puntos producto de 14 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas, para un equipo que tiene a Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, como su gran figura.

Según informó la selección en su página web el choque ante la Celeste "marcará el primer partido internacional de Canadá contra un oponente sudamericano desde 2014".

A su vez rememora: "El único partido de Canadá contra Uruguay fue en febrero de 1986 como parte de los preparativos de Canadá para México 1986 que se saldó con una derrota de 1:3 en el Orange Bowl en Miami".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados