TORNEO APERTURA

Danubio va a jugar ante Peñarol como si fuese el partido más importante del año

La Franja va sin miedo y con toda la fe del "Flaco" Jorge Fossati para seguir incrementando el colchón de puntos que el equipo precisa para sostenerse en Primera.

Jorge Fossati festejando con la hinchada de Danubio
Jorge Fossati festejando con la hinchada de Danubio. Foto: @DanubioFC

Pudo armar un plantel competitivo y le da mucha tranquilidad que el equipo sea capaz de imponer condiciones como de apretar los dientes cuando el rival los incomoda. Jorge Fossati, el entrenador de Danubio, está convencido, además, que ese es el camino, que hay que jugar cada partido como el más importante del año. Y espera que eso se vuelva a dar contra Peñarol, porque una buena versión de su juego los pondrá en condiciones de lograr el triunfo.

El “Flaco” no lo duda, este momento de Danubio tiene como eje central el haber “podido armar, dentro de las posibilidades de Danubio, un plantel competitivo. Somos, me parece a mí, un plantel competitivo y que ha tenido la cualidad de tener momentos muy buenos y de responder apretando los dientes cuando el rival logró incomodarnos. Hemos peleado el partido como debe ser y por eso hemos tenido un buen arranque, pero no es más que el arranque”.

El DT de la Franja no va más allá de eso, porque sabe que esto “hay que mantenerlo a través de las fechas. Nosotros seguimos con la idea de corregir con mucha humildad y autocrítica para que al partido siguiente poder tener rendimiento igual o mejor que el anterior. Hay que tomar cada partido como el más importante del año”.

DAtos

El nuevo ciclo 

Tercer ciclo en Danubio: Fue nombrado DT en agosto de 2021 y debutó en septiembre.
Partidos: sumando los juegos en Segunda División y los cuatro del Torneo Apertura de Primera van 15 encuentros.
Resultados: De esos 15 cotejos Danubio obtuvo la victoria en 10 compromisos y perdió nada más que tres.
Le ganaron: En la B perdió con Juventud 1-0 y con Albio 2-1; en Primera la derrota fue con Rentistas: 1-0.

Fossati entiende que hay que ir siempre “con los pies sobre la tierra, saber de dónde venimos, eso tenemos que tenerlo claro, saber quiénes somos y a dónde apuntamos. En eso está todo el grupo metido y vamos a ver partido a partido si podemos consolidar a Danubio en Primera”.

El experiente entrenador no quiere darle vuelo ni siquiera a un triunfo ante Peñarol. “Me parece que un camino lleva al otro. Vos vas partido a partido pensando que es el más importante del año, pero no es pensándolo de la boca para afuera. No, es jugándolo con esa actitud. Y si vas consiguiendo eso por ahí te metés en la definición”.

El sábado hay una gran prueba, difícil, y Fossati espera poder superarla con sus jugadores. “¿Cómo se gana? Te voy a meter la tonta... haciendo más goles (risas). Seguro que haciendo un gran partido, es cierto que no es garantía, pero si nosotros podemos tener una versión de lo mejor nuestro estamos en condiciones de ganar”.

Al analizar a su rival, resalta que le preocupa “observarlo en todo. No creo que haya nada que haga tenerle miedo, pero hay lugares más fuertes que otros y también se trata, cuando estudias a un rival, ver sus virtudes pero también sus debilidades. Y las tiene”.

Fossati no da datos del equipo, pero deja en claro que hay cosas muy sabidas. “Es muy difícil a esta altura, salvo que seas de los técnicos que cambian a cada rato la figura táctica, que no se sepan muchas cosas. Sí puede haber algún cambio en la formación del equipo, pero la idea de Danubio, como la idea de Peñarol, con un jugador un poquito más arriba o más abajo, no cambia”.

Igualmente, nada de dar pistas porque lo deja bien claro: “Yo sigo con la idea de que cuanta menos información tenga el rival es mucho mejor. Así que esperá hasta el sábado”.

Para tener en cuenta
Buenas y malas
Liverpool vs. Danubio

No están: las bajas
Emiliano Bermúdez el arquero que generalmente es suplente de Esteban Conde y que fue operado de un hombro, recién está volviendo a trabajar. Sergio Rodríguez, que tuvo un problemita en la rodilla, ya casi está trabajando normal con el equipo pero no va a estar.

Un regreso que se puede dar
Jorge Fossati recibió una buena noticia, porque después de 10 días trabajando diferenciado, porque había recibido un golpe muy fuerte -la tipica paralítica-, Santiago “Cacique” Paiva se sumó al grupo. El DT lo va a seguir observando porque podría ser tenido en cuenta.

La racha negativa
Danubio acumula diez encuentros consecutivos sin victorias ante Peñarol. No triunfa desde el 3-2 del 9 de octubre de 2016. En ese partido que arbitró Leodán González los goles para Danubio los hicieron Gonzalo Rocaniere, Jonathan Dos Santos y Joaquín Ardaiz.

En la tabla lo mira de arriba
Danubio tiene tres victorias en cuatro fechas, mientras que Peñarol sumó su primer triunfo a vencer a Nacional en el clásico. El equipo de Jorge Fossati es uno de los escoltas de Wanderers y el de Mauricio Larriera ocupa la décima posición con los tricolores y Montevideo City Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados