ESPAÑA

La confesión del primer técnico de Cavani en Europa sobre la decisión que cambió la carrera del Matador

Francesco Guidolin lo dirigió en Palermo cuando recién había arribado al fútbol italiano y el delantero salteño lo sorprendió dentro y fuera de la cancha.

Edinson Cavani celebra con la camiseta de Palermo. Foto: Archivo.
Edinson Cavani celebra con la camiseta de Palermo. Foto: Archivo.

Con apenas 21 años, Edinson Cavani dejó Uruguay para recaer en el fútbol italiano. La Serie A lo esperaba y en ella el Palermo. Un equipo humilde, pero que sabía cuáles eran sus objetivos. En él estaba Francesco Guidolin como entrenador quien fuera, por lo tanto, el primer técnico del Matador en el fútbol europeo.

Contar con un futbolista que desde chico ya tenía dotes de crack es un privilegio, pero el estratega italiano también tenía el desafío se sacar lo mejor de él para crecer en el Viejo Continente y lo cierto es que mal no le fue si se tiene en cuenta la carrera que luego hizo el salteño.

En diálogo con el diario Marca de España, Guidolin confesó un cambio que hizo y que terminó siendo clave para el uruguayo. "Lo veía como jugador por banda, por derecha o por izquierda como extremo, dada su generosidad. Así se lo hice saber de inicio. Tenía calidad para jugar ahí y compromiso".

El 4-2-3-1 utilizado por Palermo en esa época caía a la perfección para la idea de Guidolin, pero rápidamente se dio cuenta que más allá de que el Matador anotaba tenía que ir de delantero centro: "Le dije que podía hacerlo bien de delantero. Pues empezó de '9' y empezó a marcar goles 'a sacos'".

La idea de Guidolin era "el esfuerzo individual por el bien del colectivo, más la calidad y el gol que tiene. Lo reunía todo". "Siempre ha trabajado para el gol. Tiene calidad de primer nivel", resaltó el entrenador.

"En su día era un chico de pocas palabras pero profundo en la reflexión. Y el tiempo le ha hecho madurar seguro. Mucho más de lo que era. Es un jugador muy práctico y generoso. En la Liga española puede hacerlo bien", agregó.

"El gusto por el gol jamás lo perderá tenga los años que tenga. Lo llevará siempre. Su físico es de una persona sana, está bien. Es un chico muy profesional. Si está bien, es muy válido", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados