TRICOLORES

Compromiso Nacional 1899: Mirá el lugar que le darán a Recoba y Abeijón

José Fuentes y sus compañeros de lista además de sumar a Óscar Javier Morales al área técnica, también tienen una fórmula técnica para sumar al club.

Nelson Abeijón y Álvaro Recoba
Nelson Abeijón y Álvaro Recoba. Foto: Archivo El País.

Quizás se asocie a la última imagen que entregó el plantel de Primera división, porque el equipo dejó escapar un partido que tenía dominado y así hasta se condenó así mismo en la búsqueda del tricampeonato uruguayo, pero en realidad la historia viene desde hace un tiempo atrás. Con antelación, incluso, a la decisión que se adoptó de parte de la lista 1899, la que lleva a José Fuentes como candidato a la presidencia de Nacional, de recurrir a Óscar Javier Morales para sumarlo a la gerencia deportiva. Es que se quiere que el equipo tricolor del futuro, aunque apunte a la modernidad con un nivel de juego muy superior al que exhibe por estos tiempos, no pierda la esencia y sus raíces aguerridas.

Es por ello que las gestiones ya se llevaron a cabo para forjar una transformación importante desde abajo. Y la primera fórmula que se aceptó que entregará mucho de lo que se busca la conforman Álvaro Recoba y Nelson Abeijón. De ahí que ya esté decidido, por todos los integrantes del grupo que respalda a Fuentes, que ambos se encarguen de la conducción de la Tercera división de Nacional.

Se trata, como puede observarse claramente por sus características, de una unión que responde a dos conceptos bien claros: fútbol y temple, para que el equipo sea tan aguerrido como vistoso y que no haya una división sobre aspectos que deben estar asociados en un equipo que pretende volver al primer plano internacional.

Según supo Ovación, este nuevo paso está muy ligado al propio análisis que se viene haciendo en el área deportiva del club. Es más, hasta tiene estrecha vinculación con algunas de las cosas que se han venido realizando en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, donde se han colocado fotografías de las legendarias figuras del equipo.

Con la combinación de Recoba y Abeijón, en la cercanía del plantel de primera, también se empieza a preparar una dupla de futuro.

Mensaje claro

No rendirse nunca

El primer anuncio de que se piensa en Óscar Javier Morales tiene un mensaje contundente: se trata de un jugador que está emparentado con el éxito y la vergüenza deportiva. A “OJ”, que defendió la camiseta de Nacional en 379 partidos oficiales, no le gustaba perder ni en los amistosos, por lo que se trata de un exfutbolista ganador (15 títulos) que puede transmitir la estirpe y el significado de ponerse esa camiseta. Evidentemente que Recoba y Abeijón van en la línea de no rendirse nunca

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados