AURINEGROS

Clima tenso en Peñarol: el Consejo Directivo aún no se reunió y en la oposición piden que se tomen medidas

Luego de la eliminación de la Copa AUF Uruguay, la situación interna del club no es la mejor y varios consejeros esperan las explicaciones del oficialismo.

Pablo Javier Bengoechea, Leonardo Ramos, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat. Foto: Francisco Flores.
Pablo Javier Bengoechea, Leonardo Ramos, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat. Foto: Francisco Flores.

Algunos quieren cambios inmediatos en la estructura deportiva, otros se quieren tomar unos días para pensar y analizar sus posturas. El clima en Peñarol no es el mejor y en el Consejo Directivo lo tienen más que claro, pero hay algo que no quieren hacer: tomar decisiones en caliente.

Es que al haber jugado el martes -día en el que por lo general suele reunirse el Consejo Directivo mirasol- la reunión se postergó, pero tras el inesperado resultado ante La Luz, varios sectores que integran la cúpula directriz quieren esa junta cuanto antes.

De todas maneras, según supo Ovación con fuentes del oficialismo “seguro habrá reunión la semana que viene. Vamos a tomarnos unos días para calmar las aguas y además para juntarnos todos”.

A pesar de esa decisión del oficialismo, la oposición no está de acuerdo con eso. Rodolfo Catino, consejero mirasol, habló con Ovación y contó: “Nosotros queremos la reunión del Consejo Directivo lo antes posible porque esta situación así lo amerita. No se puede perder más tiempo. Nuestra agrupación se juntó hoy (por ayer) para analizar todo esto y tomar medidas que las vamos a dar a conocer en un comunicado”.

Rodolfo Catino
Rodolfo Catino. Foto: Archivo El País.

En esa reunión a la que hizo mención Catino estuvieron presentes junto a él el resto de los representantes de la oposición en la actual directiva —Pablo Amaro, Fernando Errico y Armando Castaingdebat— y algunos otros integrantes de la agrupación para intercambiar opiniones acerca de este difícil momento que atraviesa la institución.

Según el estatuto del club aurinegro, la reunión de los consejeros debe ser de carácter semanal mientras se está en competencia y sin esta, debe haber como mínimo una cada dos semanas.

Por otra parte, Marcos Acle, integrante del Consejo Directivo representando a Peñarolenses, también habló con Ovación y contó: “Pedí que esta semana se sesione, pero el presidente pidió dejar pasar esta semana. Eso para mí no es de recibo porque primero no es reglamentario y segundo porque la situación es extremadamente grave por lo que fue el año y la coronación de esta temporada calamitosa con el papelón contra La Luz”.

Marcos Acle. Foto: Estefanía Leal.
Marcos Acle. Foto: Estefanía Leal.

Consultado acerca de su postura en cuanto a la decisión que debe tomar la institución en lo deportivo de cara al 2023 y luego de todo lo que ocurrió en 2022, Acle dijo que la tiene bien clara pero no la dio a conocer ya que “primero queremos escuchar las explicaciones del presidente y del área deportiva más allá de que nosotros como dirigentes también somos todos culpables, pero en base a eso, lograremos plantear nuestras inquietudes y ver si estamos de acuerdo o no”.

“Responsables somos todos, aunque los que gestionan lo deportivo tienen que contar lo que pasó y el presidente pidió unos días para tomarse tiempo”, cerró diciendo Marcos Acle.

Lo cierto es que según supo Ovación, en estos días no habrá decisiones apresuradas en cuanto al futuro del área deportiva y también del cuerpo técnico, que pasó a estar en el ojo de la tormenta luego de la estrepitosa derrota del martes 1-0 frente a La Luz, que jugó con 10 futbolistas durante 40 minutos y que eliminó al carbonero en las semifinales de la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

Leonardo Ramos y Pablo Javier Bengoechea. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Ramos y Pablo Javier Bengoechea. Foto: Francisco Flores.

“Sobre lo que pueda llegar a pasar con Leonardo Ramos y el resto nosotros vamos a dejar pasar las horas y lo vamos a ir analizando con calma. Tenemos algo bueno y es que se vienen dos meses y medio sin fútbol, así que ninguna decisión hay que tomarla a las apuradas por lo que nada de eso va a pasar en estos días”, dijeron desde el oficialismo mirasol a Ovación al ser consultados por posibles decisiones luego de una derrota que pegó fuerte.

Y a pesar de eso, son horas decisivas en Peñarol porque el club vuelve a estar bajo una tormenta deportiva que crece con el paso de las horas, ya que el hincha, el socio y algunos consejeros piden que el club actúe de inmediato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados