TORNEO APERTURA

Cerrito 1-1 Plaza Colonia: el Pata Blanca rescató un punto con un penal dudoso

El auriverde jugó desde el minuto 42 con uno menos, pero defendió bien el gol de Pimienta a los 8' hasta que en el séptimo minuto de adición igualó Barrandeguy.

Cerrito vs. Plaza Colonia
Franco Martínez ante Barrandeguy. Foto: Marcelo Bonjour

Plaza Colonia igualó 1-1 con Cerrito y se llevó un punto con mucha polémica desde Montevideo, porque lo consiguió en el séptimo minuto de descuento y gracias a un penal sancionado por Andrés Cunha que no fue para nada claro y que el VAR confirmó.

El auriverde perdió dos puntos importantes en su lucha por salir de la zona del descenso, llegó a 10 partidos sin victorias y terminó último el Apertura, mientras que el Pata Blanca lo hizo en la posición 12.

Primer tiempo

Carlos Pimienta fue el gran protagonista de la primera mitad, tanto para bien como para mal. El volante central de Cerrito, que volvía luego de cumplir un juego de sanción, abrió el marcador al minuto 8 con un gran cabezazo para poner en ventaja al auriverde con justicia a esa altura, porque había tenido un mejor comienzo y había obligado a Nicolás Guirín, arquero de Plaza Colonia, a un par de buenas atajadas.

El Pata Blanca se acomodó algo mejor en la cancha luego del gol, ayudado porque quizás en forma inconsciente Cerrito se retrasó en la cancha, pero aunque tuvo la pelota no generó situaciones de peligro. Pimienta elevó más de lo debido su pierna a los 42' y vio la roja luego de que Andrés Cunha lo amonestara pero el VAR le advirtiera que la falta daba para algo más. El Pata Blanca tenía 45 minutos de ventaja numérica en cancha para tratar de aprovecharla y al menos empatar.

Segundo tiempo

La primera del complemento, al igual que en el inicio del partido, fue para Cerrito, pero esa fue la única clara del auriverde, que cumplió un papel mucho más defensivo que ofensivo ante la inferioridad numérica. Plaza buscó el empate con muchas ganas pero con escasa claridad. Tuvo el control del balón, fue el que llevó la iniciativa, pero careció de profundidad y terminó tirando centros, hasta que uno dio sus frutos.

En el sexto minuto de descuento, luego que Andrés Cunha diera cinco de adición, Agustín Pérez fue a buscar un envió, cayó en el área y el árbitro marcó penal, refrendado por el VAR. Polémico por donde se lo mire, porque si bien da la sensación de que Matías Velázquez le toca la suela al delantero Pata Blanca, fue luego de que éste impactara la pelota y tampoco queda claro en la imagen que ello haya ocurrido.

Federico Barrandeguy se paró detrás del balón, remató en el séptimo minuto de descuento y empató. Plaza rescató así un punto y le quitó dos a Cerrito, que no ha ganado desde la llegada de Alberto Quintela a la dirección técnico y que sigue comprometido en su batalla por mantener la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados