TORNEO CLAUSURA

Brian Lozano volvió a jugar y ya mostró sus chispazos: qué le puede aportar a Peñarol

El atacante regresó y tuvo minutos el lunes en Paysandú tras recuperarse de la lesión que había sufrido en la primera fecha frente a Fénix.

Brian Lozano en su vuelta a las canchas con Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Brian Lozano en su vuelta a las canchas con Peñarol. Foto: Francisco Flores.

A pesar del mal resultado del lunes por la noche en Paysandú frente a Deportivo Maldonado, Peñarol tuvo una buena noticia en la Heroica y fue el regreso de Brian Lozano, quien ya recuperado de su lesión, tuvo minutos ante los fernandinos.

Y no fue una actuación que pasó desapercibida en el Estadio Artigas porque el Huevo mostró destellos del nivel que puede llegar a plasmar en su vuelta al fútbol uruguayo.

Es que luego de haber debutado con la camiseta de Peñarol y cumplir su sueño el lunes 1 de agosto en la derrota 1-0 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo, el atacante de 28 que vino al mirasol proveniente de Santos Laguna de México sufrió una contractura en el recto anterior del cuádriceps y estuvo 21 días sin jugar oficialmente.

Mientras tanto se especuló con un posible desgarro en declaraciones de algunos consejeros del club, pero la información oficial desde la institución mirasol seguía siendo la de una contractura, pero lo cierto es que el Huevo se perdió el juego de la segunda fecha ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y el de la tercera contra Albion en el Campeón del Siglo.

Y de cara al partido del lunes por la noche en el Estadio Artigas de Paysandú, el atacante fue convocado por Leonardo Ramos y tras no se parte del equipo titular, ingresó en el complemento.

Brian Lozano. Foto: Estefanía Leal.
Lozano en su debut con la camiseta de Peñarol ante Fénix el 1 de agosto. Foto: Estefanía Leal.

Cuando Peñarol ya ganaba 1-0 con el gol de Yonatthan Rak, el técnico mandó a Lozano a la cancha en lugar de Ruben Bentancourt a los 58 minutos.

Desde que entró hasta que terminó el encuentro, Brian Lozano las pidió en la ofensiva y protagonizó varias jugadas de peligro en el ataque aurinegro.
Con un recurso que ya es conocido en el juego del atacante como el remate de media distancia, Brian intentó sacar ventaja pero no tuvo mucha precisión, aunque dejó en claro su virtud.

Pero también se mostró participativo en la elaboración de juego por las bandas y trató de combinar mucho con Kevin Méndez por izquierda y con Ignacio Laquintana por derecha.

El lunes el Huevo no pudo ser decisivo para el mirasol pero en media hora en cancha mostró algunas pinceladas de lo que le puede aportar a un equipo que necesita un jugador de su clase.

Brian Lozano ya está recuperado de la lesión y ahora buscará seguir sumando minutos. Ya mostró chispazos y si eleva su nivel se puede llegar a transformar en pieza clave para Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados