COMUNICADO

AUF rechazó "amenazas institucionales y personales" en nota presentada por LUFPRO

La casa del fútbol sigue sin reconocer a la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional, recordó las razones y por eso considera "improcedente" el reclamo.

Ignacio Alonso
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Estefanía Leal

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reiteró este miércoles que "no reconoce ni ha prestado oportuno reconocimiento a la autodenominada LUFPRO (Liga Uruguaya de Fútbol Profesional)", rechazó la intimación presentada por quienes anuncian que la representan para que se abstenga de realizar cualquier llamado público por derechos de TV y rechazó una nota recibida por esta asociación, en la cual denunció que hubo amenazas "institucionales y personales".

AUF

Así lo hizo saber la AUF en un comunicado que emitió este miércoles en el cual relató que "los señores Fernando Marasco y Julio Lara, invocando representación de la autodenominada LUFPRO" requirieron que no haga ningún llamado "ya sea licitatorio o a interesados" para la venta de derechos televisivos del Campeonato Uruguayo a partir de 2026, una vez culminado en 2025 el contrato existente con Tenfield.

La LUFPRO fue creada en marzo de 2021 luego de una votación entre los 28 clubes profesionales (16 de Primera y 12 de Segunda), pero la AUF no la reconoció "en virtud de no haberse alcanzado las adhesiones necesarias para su constitución, según lo previsto en las normas legales vigentes, ni tampoco haberse dado cumplimiento a los requerimientos previstos en el Estatuto de la AUF", confirmó este miércoles el Consejo Ejecutivo.

Además de reafirmar que la AUF "continuará actuando dentro del marco legal y estatutario vigente, en la defensa de los intereses de los clubes profesionales y del fútbol uruguayo todo, de manera cristalina, igualitaria y transparente", por lo cual "proseguirá en la búsqueda de maximizar los ingresos que por derechos de TV y otros reciben las instituciones afiliadas", en el comunicado se denunció que hubo "términos de la nota recibida" que "pueden ser interpretados como amenazas institucionales y personales", los cuales "rechaza por improcedentes".

¿Qué clase de amenazas hubo? Según se informó a Ovación desde el seno del Ejecutivo, se interpretó que hubo amenazas con iniciar acciones contra la AUF y contra sus representantes legales en caso de que no se atienda el reclamo de LUFPRO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados