GRUPO C

Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022

El equipo de Hervé Renard se lo dio vuelta al de Lionel Scaloni en el Lusail Stadium y le cortó a los albicelestes un invicto de 36 partidos.

Lionel Messi tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita. Foto: Nicolás Pereyra.
Lionel Messi tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección de Argentina tuvo su primer gran decepción en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 tras perder de manera más que sorpresiva e inesperada con la selección de Arabia Saudita por 2 a 1 en el Lusail Stadium.

Es que por un lado salía a escena uno de los equipos que en los papeles aparece como candidato a pelear por la Copa del Mundo ya que viene con el proceso liderado por Lionel Scaloni y con jugadores que llegan en un gran momento.

Por otro lado, los albicelestes salían a defender el invicto de 36 partidos que acumulaban con Scaloni como entrenador y en la previa eran grandes favoritos a quedarse con los tres puntos, pero Arabia Saudita dio el primer gran batacazo de la Copa del Mundo.

Lionel Messi. Foto: Nicolás Pereyra.
Lionel Messi. Foto: Nicolás Pereyra.

Primer tiempo

De movida, el equipo de Lionel Scaloni salió a jugar con todo. Se paró en campo rival y comenzó a hilvanar jugadas de peligro. Cuando aún no iban ni siquiera 2 minutos de partido, Lionel Messi tuvo la primera situación clara con un remate que atajó muy bien el arquero Mohammed Al Owais evitando el primer tanto albiceleste.

Pero eso no era todo. Había más porque ofensivamente el equipo de Lionel Scaloni fue un aluvión y a los 7' luego de una pelota quieta que cayó sobre el área de Arabia Saudita, a Leandro Paredes le cometieron un penal que el árbitro terminó cobrando a instancias del VAR.

El festejo de los jugadores de Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de los jugadores de Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.

Dos minutos después Lionel Messi la mandó a guardar para anotar su séptimo gol en Mundiales logrando anotar en cuatro Copas del Mundo diferentes siendo el primer argentino que lo logra.

Con la ventaja, Argentina manejó el trámite y más allá de que los árabes se animaron un poco, los albicelestes lastimaron bastante pero no lograron estirar la ventaja más allá de que anotaron, pero el VAR invalidó esos tantos.

Primero un gol de Messi tras una muy buena definición y luego dos de Lautaron Martínez fueron anulados por posición fuera de juego de los atacantes de una Argentina que se tuvo que conformar con la mínima ventaja al término de la primera parte.

La bandera que colgaron los hinchas de Argentina en Lusail. Foto: Nicolás Pereyra.
La bandera que colgaron los hinchas de Argentina en Lusail. Foto: Nicolás Pereyra.

Segundo tiempo

En el complemento, la historia tuvo un revés inesperado porque a los 47 minutos y en la primera llegada clara de Arabia Saudita, Saleh Al Shehri empató el encuentro con un remate cruzado que superó al Dibu Martínez.

Pero había más porque cinco minutos después, apareció Salem Al-Dawsari para anotar un verdadero golazo que dejó a los árabes arriba en el marcador, algo inesperado en Lusail y en todo el mundo.

De ahí en más la pelota pasó a estar más tiempo en campo de Arabia Saudita pero Argentina no encontraba los caminos para poder volver a ponerse en partido.

Arabia Saudita se dedicó a defender la ventaja y su rival ganó metros, pero perdió ideas. Los albiceleste no lograron encontrar los caminos para llegar al empate y el tiempo cada vez les jugaba en contra.

Messi lideró el ataque y con algunos pases precisos, fiel a su estilo de juego, habilitó a sus compañeros, pero los de Scaloni no tuvieron nada de profundidad en un complemento que terminó siendo para el olvido.

El festejo de los jugadores de Arabia Saudita. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de los jugadores de Arabia Saudita. Foto: Nicolás Pereyra.

Los minutos pasaron, los árabes cerraron filas y se defendieron como nunca. Argentina buscó, pero no encontró nada. Arabia Saudita blindó su arco y se llevó un triunfo tan histórico como resonante en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

La selección argentina, que llegó a la gran cita con un invicto de 36 partidos, lo perdió y además, comenzó con el pie izquierdo su camino en la Copa del Mundo. Ahora tendrá la necesidad y la obligación de recuperarse el sábado 26 de noviembre a la hora 16:00 frente a México en la segunda jornada, mientras que Arabia Saudita enfrentará ese mismo día a Polonia, pero a las 10:00 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados